ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistemas De Informacion


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2011  •  385 Palabras (2 Páginas)  •  366 Visitas

Página 1 de 2

INSTITUTO TECNOLOGICO DEL VALLE DEL GUADIANA

SISTEMAS DE INFORMACION II

NOMBRE DEL EQUIPO: “A CHING…. Y EL NOMBRE”

INTEGRANTES: ANA MARIA FLORES

JUAN FRANCISCO GARCIA G.

MAESTRA: GABRIELA JACOBO

SEMESTRE: 7°

HEURÍSTICA DEL DISEÑO

La heurística según Arquímedes es concebir y visualizar formas que sublimen las existencias y sean auténticas aportaciones que beneficien inmediatamente a los seres para trascender sus limitaciones contemporáneas

Dicho en otra palabras es mejorar algo para que pueda ser valga la redundancia mejor y así pueda ser beneficiado así mismo. Según mi forma de entenderlo.

La heurística de diseño en si es un conjunto de cosas o recomendaciones que nos ayudan a mejorar la estructura de un sistema. Y todo esto también depende de la calidad del equipo en donde se llegue a crear el sistema.

Así mismo se le llama heurística a las capacidades que tienen los sistemas para innovar de manera rápida para su propio fin.

La heurística de diseño cuenta con algunos puntos importantes como lo son:

- TAMAÑO DE UN MODULO: Esto nos habla que un sistema cualquiera que este sea, se puede estructurar de manera modular para definir su funcionalidad. Esto con el fin de dividir el sistema y así sea más sencillo revisarlo de una manera más independiente.

- ÁMBITO DE CONTROL: El ámbito de control se refiere a la unión de los módulos, es decir módulos que hacen llamados a otros módulos que tiene relación de manera de árbol, o sea de manera ascendente a él modulo principal.

- ÁMBITO DE CONTROL ALTO: Este ámbito se produce cuando no se tiene ningún conocimiento de los diferentes niveles de los módulos en forma intermedia.

- ÁMBITO DE CONTROL BAJO: Este ámbito al contrario del anterior se conoce los niveles, además de que se descomponen los módulos todo esto pues con el fin de agilizar las estructuras.

- ÁMBITO DE EFECTO: Pues como lo indica el nombre es de efecto, así es se aplica a los módulos que causan efectos en otros módulos. Este ámbito por lo general o casi siempre se contiene en el ámbito de control ya que es el modulo que toma las decisiones sobre los módulos inferiores.

En las siguientes imágenes se muestra los diferentes tipos de ámbitos para que se pueda tener una idea más clara de lo leído en lo anterior.

Ámbito de control alto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com