ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistemas De Logistica


Enviado por   •  23 de Marzo de 2014  •  476 Palabras (2 Páginas)  •  337 Visitas

Página 1 de 2

INDICACIONES

------------

Parte 1. Responde las siguientes preguntas, tus respuestas deben estar enfocadas al área de Seguridad Informática:

1. ¿Qué entiendes por seguridad (informática)?

R= En el mundo virtual hay riesgos muy variados: hackers, virus, etc. que utilizan la vulnerabilidad de los sistemas, sobre todo personales, para sustraer información personal, archivos, espacio en el disco duro para un sin fin de propósitos ilegales.

Las acciones que tomamos para evitar o disminuir la vulnerabilidad de nuestros equipos (establecimiento de barreras) y software comprenden la seguridad informática.

2. 2¿Qué entiendes por actualización?

R= Usualmente los programas (software) publicados tienen errores o debilidades que pueden ser usadas maliciosamente para tener acceso a nuestra información, estos “gaps” no son identificados hasta tiempo después que los sistemas son publicados y comercializados. Una vez que estos son corregidos, los sistemas son “actualizados” o corregidos (“parches”) por el fabricante.

Actualizamos nuestros sistemas cada vez que cercioramos con el fabricante que haya versiones nuevas de los programas (software) y descargamos la versión más reciente en nuestros equipos para tener la versión más actual y segura.

3. ¿Es recomendable actualizar diariamente su sistema? Justifica tu respuesta.

R= Es recomendable programar nuestro equipo para que automáticamente cerciore que haya versiones nuevas del software instalado, de preferencia a diario. De esta manera nos aseguramos que tenemos la versión más reciente y segura de cada uno de los programas que tenemos instalados.

4. ¿Cuál es la diferencia entre ataque y amenaza al sistema?

R= Amenaza: Es un peligro POTENCIAL para la seguridad de los datos y el software de un equipo (computadora/PC)

Ataque: Es cuando la seguridad de los datos/software está comprometida, es cuando el daño esta ya siendo realizado o en progreso.

5. Mayores gastos en la seguridad endurecen la seguridad. ¿Cierto o Falso? Justifica tu respuesta.

R= Falso, es un mito que por el hecho que por gastar más en seguridad (equipo y software) nuestros sistemas se volverán más seguros. La verdad es que la mejor manera de robustecer la seguridad es acatar una serie de pasos como:

Crear conciencia sobre la seguridad con los usuarios.

Usar contraseñas robustas

Descargar archivos seguros

Actualizar los sistemas, incluyendo el sistema

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com