ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La sistema integrado de logística


Enviado por   •  26 de Octubre de 2012  •  Ensayos  •  624 Palabras (3 Páginas)  •  679 Visitas

Página 1 de 3

VENTAS

El departamento de ventas es el encargado de persuadir a un mercado de la existencia de un producto, valiéndose de su fuerza de ventas o de intermediarios, aplicando las técnicas y políticas de ventas acordes con el producto que se desea vender.

LOGISTICA

Un sistema integrado de logística de una empresa está formado por tres áreas operacionales: gestión de materiales, gestión de transformación, y gestión de distribución física. La ³gestión de materiales´ es la relación logística entre una empresa y sus proveedores. La ³gestión de transformación´ es la relación logística entre las instalaciones de una empresa y la ³gestión de distribución física´ es la relación logística entre la empresa y sus clientes.

SERVICIO AL CLIENTE

Desde que en 1998 la Mercadotecnia reconoce como comunicación, todo ese proceso que relaciona a la empresa con el cliente, la palabra "Cliente" en nuestro análisis, será utilizada para abarcar al individuo o empresa a través de toda esa secuencia desde la etapa de estar en perspectiva a la de ser Cliente habitual, el "Servicio" según Malcom Peel, puede ser descifrado como "aquella actividad que relaciona la empresa con el cliente, a fin de que éste que de satisfecho con dicha actividad", reuniendo y analizando estos términos nos encontramos con algunas definiciones de "servicio al cliente" para escoger, entre ellas:"El servicio al cliente, es una gama de actividades que en conjunto, originan una relación´, "El servicio al cliente implica actividades orientadas a una tarea, que no sea la venta proactiva, que incluyen interacciones con los clientes en persona, o por medio de telecomunicaciones y por correo.

INVESTIGACION DE MERCADOS

La investigación de mercados es el proceso de recopilación, procesamiento y análisis de información, respecto a temas relacionados con la mercadotecnia, como: Clientes, Competidores y el Mercado. La investigación de mercados puede ayudar a crear el plan estratégico de la empresa, preparar el lanzamiento de un producto o soportar el desarrollo de los productos lanzados de pendiendo del ciclo de vida. La investigación de mercados es una disciplina que ha contribuido al desarrollo de la Mercadotecnia y a la industria en general durante los últimos cincuenta años.

DESARROLLO DE NUEVOS PRODUCTOS

El desarrollo de un nuevo producto se lleva a cabo en el ámbito de los negocio se ingeniería y consiste en el proceso completo de crear y llevar un nuevo producto al mercado. Existen dos aspectos paralelos que se involucran en este proceso: uno implica ingeniería de producto; el otro, análisis de mercado.

PROMOCION

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com