ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistemas Para La Logistica


Enviado por   •  11 de Agosto de 2012  •  952 Palabras (4 Páginas)  •  486 Visitas

Página 1 de 4

Título:

Sociedad de economía y servicios

Planteamiento del tema:

El crecimiento de los servicios se ha debido a la madurez de la economía y al aumento de los niveles de vida en nuestra sociedad.

La tangibilidad de muchos de los servicios crea más dificultades a los que se enfrentan los vendedores de producto. En muchas industrias de servicio, los vendedores piensan de ellos mismos como productores o creadores y no como comercializadores del servicio, actualmente los servicios y los productos se han convertido en una combinación con la que deben de interactuar las empresas para cubrir con las especificaciones de los clientes que poco a poco se han convertido en más exigentes.

Investigación y Argumentación:

Para iniciar nuestra investigación es importante definir los siguientes conceptos:

Por un lado, según (Lovelock et al, 2004) “Los servicios son actividades económicas que crean valor y proporcionan beneficios a los clientes en tiempos y lugares específicos como resultado de producir un cambio deseado en (o a favor de) el receptor del servicio”.

Por otro lado según (Patricio Bonta y Mario Farber, 2005) “El producto es un conjunto de atributos que el consumidor considera que tiene un determinado bien para satisfacer sus necesidades o deseos. Según un fabricante, el producto es un conjunto de elementos físicos y químicos engranados de tal manera que le ofrece al usuario posibilidades de utilización”.

Según (Kotler Philip 2002) “Heterogeneidad o variabilidad, significa que los servicios tienden a estar menos estandarizados o uniformados que los bienes. Es decir, que cada servicio depende de quién los presta, cuando y donde, debido al factor humano; el cual, participa en la producción y entrega.

Según (Kotler Philip 2002) “Carácter Perecedero o imperdurabilidad. Se refiere a que los servicios no se pueden conservar, almacenar o guardar en inventario.

Y si observamos otro punto de vista de (Kotler Philip 2002) “Los tipos de servicios se clasifican en dos grupos:

• Los servicios privados o de mercado: los prestan las empresas privadas con el dinero pagado por los solicitantes del servicio. Su fin es el beneficio económico.

• Los servicios público o de no mercado los prestan el Estado o las administraciones públicas con el dinero recaudado por los impuestos. Su fin es proporcionar bienes a la sociedad, más que obtener beneficios.

Los subsectores en que se engloban las actividades terciarias son los siguientes:

• Servicios a la empresa

• Servicios de distribución

• Servicios sociales

• Servicios al consumidor

Emisión de juicios:

Tomando en cuenta el punto de vista del primer autor que nos habla acerca de la definición de un servicio un claro ejemplo de este concepto son las aerolínea que prestan servicios diferentes; primero existen aerolíneas de carga para transportar paquetes, cajas, etc.; también existen aerolíneas turistas que estas son las encargadas de ir a las playas, países, etc.; existen también aerolíneas privadas que en estas son más utilizadas por ejecutivos; y por ultimo tenemos a las aerolíneas comerciales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com