ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistemas Integrados De Gestión Empresarial (analisis Critico De Los 3 Primeros Capitulos)


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2014  •  371 Palabras (2 Páginas)  •  500 Visitas

Página 1 de 2

ANÁLISIS CRITICO DE LOS SISTEMAS INTEGRADOS DE GESTIÓN EMPRESARIAL (CAPITULO 1 AL 3)

RAÚL OLTRA BADENES

La Planeación de Recursos Empresariales (Enterprise Resource Planning, ERP) es una forma de utilizar la información a través de la organización de forma más proactiva en áreas claves como fabricación, compras, administración de inventario y cadena de suministros, control financiero, administración de recursos humanos, logística y distribución, ventas, mercadeo y administración de relaciones con clientes.

El reto es unir estos elementos de forma general, y proporcionarle a la gente una manera universal de accesar, ver, y utilizar la información que se guarda en diferentes sistemas a través de un explorador Web estándar. En este sentido, el Internet cambia todo: su universalidad, familiaridad, y facilidad de uso puede convertir a cada trabajador en un trabajador de conocimiento.

Actualmente nos encontramos en una economía global y competitiva, por lo cual es indispensable que los administradores de las empresas desarrollen estrategias que les ayuden a satisfacer las necesidades de clientes quienes son cada vez más exigentes; anticipándose a sus requerimientos y dándoles un trato personalizado a cada uno de ellos. En la actualidad, las compañías buscan implementar sistemas para que manejen todas las áreas del negocio de tal forma que estén integrados. Muchas han buscado nuevas herramientas tecnológicas para poder optimizar los procesos operativos internos para así ahorrar costos y ser más eficientes, lo que tiene como consecuencia un mejor posicionamiento y la atracción o bien conservación de clientes. Los sistemas de ERP forman parte fundamental de las estrategias de las grandes empresas actuales.

A lo cual también el autor menciona que el ERP al pasar de los años a evolucionado, es decir a mejorado en el sentido impulsar el intercambio de información entre empresas, posibilitando la colaboración de ellas. Por lo que el autor nos menciona algunas de las características que tiene el antiguo ERP con el actual, y dee que forma de la internet se puede mejorar el desarrollo de las empresas con las demás.

En conclusión se puede decir que el autor esta mencionándonos los beneficios del ERP como también algunas de sus debilidades y de que forma el internet lo ha obligado a tener que mejorarse en el transcurso de los años para un mejor desempeño a las empresas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com