ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SISTEMAS INTEGRADOS DE GESTION DE LA INFORMACION EMPRESARIAL


Enviado por   •  9 de Abril de 2017  •  Informes  •  766 Palabras (4 Páginas)  •  279 Visitas

Página 1 de 4

UNIVERSIDAD CATÓLICA SANTA MARÍA[pic 1]

[pic 2]

FACULTAD DE CIENCIAS E INGENIERIAS FÍSICAS Y FORMALES

ESCUELA PROFESIONAL DE INGENIERÍA DE SISTEMAS

CURSO:

TEORIA GENERAL DE SISTEMAS

DOCENTE:

FREDY RAMIRO DELGADO DELGADO

TRABAJO:

PROBLEMAS EN LA IMPLEMENTACION DE LAS ERP

ALUMNO:

HERNAN RAMOS JARA

SECCIÓN:

“B”

AREQUIPA-PERU 2016


PROGRAMA DE GESTION EMPRESARIAL (ERP)

Un programa de gestión empresarial (conocido también como ERP) bien implementado permitirá a nuestra empresa reducir costes, incrementar la rentabilidad y permitir una mejor toma de decisiones al permitir una mayor fluidez y centralización de la información.

RAZONES POR LAS CUALES LA IMPLEMENTACION DE  LAS ERP TIENEDEN A FRACASAR:

1.- Una de las razones por las cuales fracasa esta implementación, son los diferentes costos que requieren la implementación de este programa de gestión empresarial en la empresa, tanto como en la conversión de datos al migrar registros de clientes, socios, etc. También en la capacitación de los trabajadores para que puedan manipular el nuevo programa, todo esto genera gastos que si no son muy bien manejados o se hace un sobrecoste generaría un fracaso en la implementación de la ERP.

2.-Otra de las razones por las cuales fracasa son los conflictos internos dentro de la empresa, esto se debe a que algunos departamentos son independientes de ellos mismos, que actúan por su cuenta, lo cual genera discrepancias entre departamentos dentro de la empresa y al tener poca cooperación entre ellos genera el fracaso de la ERP, el cual debería facilitar la unión de estos mismos.

3.-Los trabajadores en general están más habituados a su forma de trabajar normal, pero al momento de la implementación de este nuevo programa para la empresa, estos se niegan a cambiar su forma normal de trabajo y más aún si  los trabajadores son de edad avanzada o estos no conocen de las nuevas tecnologías las cuales dificultan la implementación y la larga genera el fracaso de la de la ERP en dicha empresa.

4.-En cuanto al programa, en el caso que la empresa adquiera uno con un excesivo costo y con una difícil implementación, configuración y ejecución para los usuarios. Todos estos puntos son completamente perjudiciales para la empresa y más para los trabajadores que son los que tiene que manejar la interfaz del programa, cuando esto no llega a un buen manejo por parte de los trabajadores, genera muchos conflictos y llevaría al fracaso.

5.-Durante la implementación se tiene que capacitar y dar una buena formación a los miembros de la empresa y trabajadores de esta misma, sus funcionalidades para la nueva integración del sistema a la empresa podría alterar algunas funciones en cuanto a los trabajadores, para esto si no se da una buena formación o preparación para el equipo de trabajadores lo más seguro es que conlleve al fracaso de este sistema para la empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (144 Kb)   docx (329 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com