ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistemas de gestion de seguridad para la cadena de suministros


Enviado por   •  16 de Agosto de 2013  •  Ensayos  •  454 Palabras (2 Páginas)  •  576 Visitas

Página 1 de 2

PÁG.

1. INVESTIGAR Y CONOCER EL PROPÓSITO, BENEFICIOS, METODOLOGÍA DE IMPLEMENTACIÓN DE LAS NORMAS ISO 28000:2006, ISO 26000:2010 E ISO 17021:2011.

a. SELECCIONE UNA DE LAS SIGUIENTES 3 NORMAS CON LA CUAL VA A TRABAJAR ÉSTA ACTIVIDAD:

ISO 28000:2006

ISO 17021:2011

ISO 26000:2010

b. DEFINICION PARA LA NORMA SELECCIONADA:

c. ¿LA NORMA SELECCIONADA EN EL “PUNTO A” DE ÉSTA ACTIVIDAD, ES APLICABLE EN LA EMPRESA QUE LABORA? SI NO PORQUE

2. CONCLUSIONES

CLASES DE SISTEMAS DE GESTIÓN

1. INVESTIGACIÓN

a. ISO 28000

b. DEFINICION

Título de la Norma Objetivo / Propósito de la Norma Metodología Propuesta para su Implementación Organismos Certificadores Autorizados

ISO 28000: SISTEMAS DE GESTION DE SEGURIDAD PARA LA CADENA DE SUMINISTROS El principio de esta norma es ayudar a minimizar los riesgos dentro de la cadena de suministros, haciendo como principal requisito que las empresas evalúen el entorno en el cual se desembuelven; para determinar si se debe implementar unas nuevas estrategias para la seguridad. Esta norma se la puede implementar dentro de cualquier tipo de empresa si n importar su tamaño o a la actividad que se dedique, ya que esta es de gran ayuda para la segurida dentro de los cadenas de suministros por lo cual al implementar esta norma se reduciría al máximo los riesgos en cuanto a la mercancía que la empresa maneje. Los organismos certificadores que zona utorizados para dar la certificación de esta norma es en Colombia:

• Icontec: El Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación (ICONTEC), es el Organismo Nacional de Normalización de Colombia. Entre sus labores se destaca la creación de normas técnicas y la certificación de normas de calidad para empresas y actividades profesionales. ICONTEC es el representante de la Organización Internacional para la Estandarización (ISO), en Colombia.

• Basc: Business Alliance for Secure Commerce-, es una alianza empresarial internacional que promueve un comercio seguro en cooperación con gobiernos y organismos internacionales.

Está constituida como una organización sin ánimo de lucro, con la denominación “World BASC Organization” bajo las leyes del estado de Delaware, Estados Unidos de América.

C. Si porque, CASS CONSTRUCTORES al ser una

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com