ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistema De Gestion Seguridad Y Salud En El Trabajo


Enviado por   •  15 de Febrero de 2015  •  1.448 Palabras (6 Páginas)  •  1.328 Visitas

Página 1 de 6

ELECTROEMPRESA S.L., se dedica al montaje de instalaciones eléctricas industriales, fue fundada en el año 1990 y en la actualidad cuenta con 35 empleados.

ELECTROEMPRESA S.L., preocupada por la seguridad y salud de sus empleados ha decidido implantar un sistema de gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo basado en la Norma OHSAS 18001:2007. A continuación se puede ver su política de Seguridad y Salud en el trabajo.

La Dirección de ELECTROEMPRESA S.L., manifiesta su decidido interés por impulsar la prevención de riesgos laborales, el cumplimiento de las normativas legales vigentes y la mejora continua de las condiciones de Seguridad y Salud en el Trabajo. Para ello define la política de prevención y seguridad en los siguientes términos:

■ La prevención de riesgos y la seguridad en el trabajo son una responsabilidad inherente a la actividad desarrollada por ELECTROEMPRESA S.L.

■ Es imprescindible, para lograr una mejora continua en las condiciones de la seguridad y salud, diseñar e implementar un Sistema de Gestión de Seguridad y Salud adecuado a las actividades con riesgo que se desarrollan en ELECTROEMPRESA S.L.

■ El objetivo del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el trabajo es facilitar la integración de la prevención de los riesgos laborales en la gestión de ELECTROEMPRESA S.L., es decir, en el conjunto de actividades, decisiones y órdenes, tanto en los procesos técnicos, en la organización del trabajo, como en todos los niveles de la línea jerárquica.

■ El cumplimiento de los planes y procedimientos de Prevención y seguridad es una vocación de todos los colaboradores de ELECTROEMPRESA S.L.

■ La responsabilidad es específica de cada nivel jerárquico, teniendo todos los colaboradores responsabilidades sobre la prevención y la seguridad en su dominio o área de trabajo.

■ La dirección de ELECTROEMPRESA S.L. se compromete a proporcionar los recursos adecuados para el desarrollo del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud.

■ El responsable de una actividad debe asumir como inaceptable que se realice una operación o maniobra que pueda atentar contra su propia seguridad o la de los colaboradores de ELECTROEMPRESA S.L., por lo que desde la dirección recalcamos que evitar las lesiones y los daños a la salud está por encima de cualquier otra cuestión.

Todo ello nos ayuda a alcanzar unas buenas condiciones de trabajo, que son una exigencia coherente con la filosofía empresarial de ELECTROEMPRESA S.L., e imprescindibles para mantener y ampliar nuestra posición en el mercado.

PREGUNTAS

Con los datos facilitados en el Trabajo Individual, en la Web y los que necesites extraer de la Unidad de Competencia, se te solicita que des respuesta a las siguientes cuestiones:

■ Revisa la Política de Seguridad y Salud 4de Electroempresa S.L. de acuerdo con la Norma OHSAS 18001:2007.

SOLUCION

POLÍTICA DE SEGURIDAD Y SALUD DE ELECTROEMPRESA S.L. SEGUN NORMA OHSAS 18001:2007.

En el cuadro que se relaciona a continuación se relaciona el análisis para ver el cumplimiento que hace la empresa ELECTROEMPRESA S.L. de acuerdo con los requisitos de la norma OHSAS 18001:2007., en el Capítulo No. 4.2 POLITICA S Y SO, donde la alta dirección debe definir y autorizar la política de SST de la organización y asegurar que, dentro del alcance de su sistema de gestión.

POLÍTICA DE SEGURIDAD Y SALUD DE ELECTROEMPRESA S.L. SEGUN NORMA OHSAS 18001:2007

Política de Seguridad y Salud en el trabajo de ELECTROEMPRESA S.L. Norma OHSAS 18001:2007, Política de Seguridad y Salud (Capítulo 4.2) CUMPLE

SI NO NS

ELECTROEMPRESA S.L., se dedica al montaje de instalaciones eléctricas industriales, fue fundada en el año 1990 y en la actualidad cuenta con 35 empleados. Las normas OHSAS han sido diseñadas para que su aplicación sea posible a todo tipo de empresas. No exigen requisitos para su aplicación, por lo que organizaciones de cualquier tipo y tamaño las pueden aplicar, sin importar su origen geográfico, social o cultural. X

a) Sea apropiada a la naturaleza y grado de los riesgos de accidentes y enfermedades del trabajo de la organización. X

ELECTROEMPRESA S.L., preocupada por la seguridad y salud de sus empleados ha decidido implantar un sistema de gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo basado en la Norma OHSAS 18001:2007. A continuación se puede ver su política de Seguridad y Salud en el trabajo. Las organizaciones a las que se les puede aplicar la Norma OSHAS 18001:2007 es a las que deseen establecer un sistema de gestión de la SST para eliminar o minimizar los riesgos asociados

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com