ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistemas de medición


Enviado por   •  26 de Abril de 2013  •  479 Palabras (2 Páginas)  •  273 Visitas

Página 1 de 2

Sistemas de medición.

Se acostumbra medir longitudes o distancias en unidades como centímetros, metros o kilómetros; y medir el tiempo en unidades como segundos, minutos, horas, días y años. Cuando se usa una regla graduada o una cinta métrica se supone que sus resultados están de acuerdo con otros instrumentos parecidos para medir longitudes. Sin embargo, cuando se usa un reloj para medir el tiempo, se puede uno preguntar si dicho instrumento funciona correctamente.

Los científicos y muchas otras personas necesitan normalizar su sistema de medidas para que los datos suministrado por una persona pueden ser interpretados por otra. En verdad, las medidas de uso común metros y centímetros, horas y minutos, kilogramos y gramos tienen su estado legal basado en los patrones de medidas de los físicos.

La Asamblea Nacional de Francia pidió a la Academia de Ciencias de ese país, la creación de un sistema de medición que lo puedan usar todos los países; resultando de esto el SISTEMA MÉTRICO DECIMAL.

El sistema científico de medidas se identifica por las letras iniciales de tres de sus unidades: el metro, el kilogramo y el segundo. Este sistema se llama sistema mks. El metro (m) y el kilogramo (kg) provienen del sistema métrico y son, respectivamente, las unidades fundamentales de longitud y de masa. La unidad llamada segundo (seg) procede del sistema de medidas usadas en la antigua Babilonia hace más de 4000 años.

En 1948 la CONFERENCIA GENERAL DE PESAS Y MEDIDAS delegó al COMITÉ INTERNACIONAL DE PESAS Y MEDIDAS la revisión de las unidades de medición con el fin de lograr un sistema de medidas más sencillo.

En el año 1960 se crea el SISTEMA INTERNACIONAL DE UNIDADES (SI) basado en fenómenos naturales que casi no ofrecen variación alguna que impida uniformizar internacionalmente las unidades de medidas. En el Perú su uso es oficial a partir de 1982.

EL SISTEMA INTERNACIONAL SI

UNIDADES DE BASE

MAGNITUD FÍSICA UNIDAD SÍMBOLO

Longitud metro m

Masa kilogramo kg

Tiempo segundo s

Intensidad de corriente eléctrica ampere A

Temperatura termodinámica Kelvin K

Intensidad luminosa candela cd

Cantidad de sustancia mol mol

UNIDADES SUPLEMENTARIAS

MAGNITUD FÍSICA UNIDAD SÍMBOLO

Ángulo plano radián rad

Ángulo sólido estereorradián sr

UNIDADES DERIVADAS

MAGNITUD

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com