ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistemas De Medicion


Enviado por   •  4 de Febrero de 2013  •  1.028 Palabras (5 Páginas)  •  2.215 Visitas

Página 1 de 5

1.1 Por que y cómo medimos

Medir es importante para todos nosotros. Es una de las formas concretas en que enfrentamos el mundo. Este concepto resulta crucial en física. La física se ocupa de describir y entender la naturaleza, y la medición es una de sus herramientas fundamentales. Hay formas de describir el mundo físico que no implican medir. Por ejemplo, podríamos hablar del color de una flor o un vestido. Sin embargo, la percepción del color es subjetiva: puede variar de una persona a otra. De hecho, muchas personas padecen daltonismo y no pueden distinguir ciertos colores. La luz que captamos también puede describirse en términos de longitudes de onda y frecuencias. Diferentes longitudes de onda están asociadas con diferentes colores debido a la respuesta fisiológica de nuestros ojos ante la luz. No obstante, a diferencia de las sensaciones o percepciones del color, las longitudes de onda pueden medirse. La física intenta describir la naturaleza de forma objetiva usando mediciones.

Unidades estándar

Las mediciones se expresan en valores unitarios o unidades. Algunas de las primeras unidades de medición, como el pie, se referían originalmente a partes del cuerpo humano. Si una unidad logra aceptación oficial, decimos que es una unidad estándar. Tradicionalmente, un organismo gubernamental o internacional establece las unidades estándar. Un grupo de unidades estándar y sus combinaciones se denomina sistema de unidades. Actualmente se utilizan dos sistemas principales de unidades: el sistema métrico y el sistema inglés. Podemos usar diferentes unidades del mismo sistema o unidades de sistemas distintos para describir la misma cosa. Siempre es posible convertir de una unidad a otra, y hay ocasiones en que son necesarias tales conversiones.

1.2 Unidades SI de longitud, masa y tiempo

La longitud, la masa y el tiempo son cantidades físicas fundamentales que describen muchas cantidades y fenómenos. El sistema de unidades que los científicos usan para representar éstas y otras cantidades se basa en el sistema métrico La versión moderna del sistema métrico se llama sistema internacional de unidades, que se abrevia oficialmente SI. El SI incluye cantidades base y cantidades derivadas, que se describen con unidades base y unidades derivadas, respectivamente. Las unidades base, como el metro y el kilogramo, se representan con estándares. Las cantidades que se pueden expresar en términos de combinaciones de unidades base se llaman unidades derivadas.

Longitud

La longitud es la cantidad base que usamos para medir distancias o dimensiones en el espacio. Por lo general decimos que longitud es la distancia entre dos puntos. Sin embargo, esa distancia dependerá de cómo se recorra el espacio entre los puntos, que podría ser con una trayectoria recta o curva.

Masa

La masa es la cantidad base con que describimos cantidades de materia. La unidad de masa en el SI es el kilogramo (kg), el cual se definió originalmente en términos de un volumen específico de agua.

En el SI, la masa es una cantidad base; pero en el sistema inglés se prefiere usar el peso para describir cantidades de masa, por ejemplo, peso en libras en vez de masa en kilogramos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com