ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistemas juridicos- Proyecto Ejecutivo


Enviado por   •  10 de Marzo de 2016  •  Informes  •  501 Palabras (3 Páginas)  •  127 Visitas

Página 1 de 3

PROYECTO EJECUTIVO

  1. Se debe elaborar una hoja de presentación en donde venga el nombre general el logo de la UAT, nombre de la Universidad, nombre de la Unidad Académica, nombre del Rector, quien o quienes lo elaboraron, lugar y fecha, escoger los colores emblemáticos de la Universidad, con una imagen agradable que distinga el proyecto en sí.
  2. Índice enumerando a través de una lista de los proyectos que se presentan.
  3. Contenido: Debe estar enumerada todas las hojas y cada proyecto deberá contar con los siguientes elementos mismos que deberán de estar debidamente desarrollados y son los siguientes:
  1. Nombre del proyecto.

Establecer el nombre en base a la parte operativa del proyecto debe de ser corto y de impacto.

  1. Planteamiento o problemática a tratar.

Se debe de destacar el área en donde puede ser mejorada ya que existen ciertas oportunidades de crecimiento, se destaca siempre de manera positiva.

  1. Objetivo(s)

Se escribe en infinitivo (ar,er,ir)(analizar, planear, estudiar, etc). Manda el verbo que impera en la mayor acción del proyecto que se pretende proponer, puede ser uno o varios, estos últimos pueden ser objetivos específicos.

  1. Justificación.

Se aconseja que se consulten en internet fuentes fidedignas sobre el tema y sirva de base para justificarlo. Ya sea porque este mismo proyecto se implementó en alguna otra escuela. En caso de proyectos científicos como es el caso del manglar utilizar las opiniones de biólogos u otras personas de peso que avalen la viabilidad del proyecto. Buscar los pasos a seguir para plantar manglares todos viene en internet. Por favor para que se vea con mayor peso científico al final pongan el link de la página donde lo consultaron.

  1. Propuesta de proyecto.

Este es el apartado más importante deben de señalar con precisión que es, como es, quien lo va hacer, en donde lo van aplicar y cuanto tiempo les va a llevar para lograrlo. Los expresan de manera continua sin subtemas pero tomando en cuenta estos elementos.

  1. Acciones para su implementación.

Se debe de tomar en cuenta en este apartado, si existe alguna área de la Unidad que deba de intervenir para su viabilidad. Alguna autoridad externa u Organización Civil. Identificadas todas se deberán de señalar que es lo que van a realizar para lograr su creación.

  1. Financiamiento.

Si cuentan con una propuesta financiera de los egresos e ingresos que va a generar el proyecto se debe de insertar. La UAT siempre quiere oír que el proyecto es “autofinanciable”, es decir que se paga el mismo. En caso contrario debe de señalarse que requieren de la UAT, por ejemplo un área, escritorio, papelería, computadora etc.

  1. Vinculación con la UAT y la sociedad.

Esta es una modalidad que ha implementado el Rector, que el proyecto tenga una utilidad práctica para la sociedad no solo para la UAT. Esta parte es optativa y depende de cada proyecto. Pero formaría parte de la justificación del proyecto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (74.1 Kb)   docx (10.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com