ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistemas y métodos inteligentes de trabajo ayudan a Toyota a convertirse en el número uno.


Enviado por   •  14 de Junio de 2018  •  Trabajos  •  481 Palabras (2 Páginas)  •  347 Visitas

Página 1 de 2

UNIVERSIDAD CENTROAMERICANA

[pic 1]

FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y EMPRESARIALES.

ASIGNATURA:

Tecnologías de la información y comunicación.

DOCENTE:

MSC. Ing. Pablo Hurtado

CASO NO. 1:

Sistemas y métodos inteligentes de trabajo ayudan a Toyota a convertirse en el número uno.

ELABORADO   POR:

JEANCY RAQUEL AGUILAR DUARTE

ALEXANDRA YAHOSKA LÓPEZ PONCE

FECHA: VIERNES 22 DE SEPTIEMBRE DE 2017.

Contenido

INTRODUCCIÓN        4

PREGUNTAS DEL CASO DE ESTUDIO:        5

CONCLUSIÓN        6

OBSERVACIONES        6

 


INTRODUCCIÓN

Las tecnologías de la información y comunicación (TIC) son herramientas informáticas, que facilitan el aprendizaje de habilidades y conocimientos. Estas incluyen servicios, redes, software, hardware y aparatos que tienen como fin mejorar la calidad de vida de las personas dentro de un entorno, se integran a un sistema de información interconectado y complementario. Están constituidas por las tecnologías de la comunicación y las tecnologías de la informática.

En este trabajo se analizará en un caso de TOYOTA, cómo estas TICs ayudaron a esta gran empresa a ser la número uno en distribución de sus automóviles. Cómo estás TICs la ayudaron a ser una empresa global, y le trajo reducción de costos en tiempo, asimismo le permitió generar una gran propuesta de valor al cliente, que la ha posicionado en la mente de los consumidores.


PREGUNTAS DEL CASO DE ESTUDIO:

  1. ¿Podría haber tenido éxito TOYOTA sin TIC’s que la respaldara?

No habría tenido el éxito actual o le hubiese costado mas llegar hasta el éxito alcanzado. Porque como menciona el caso, las TICs utilizadas (Sistema de producción, E-Business), ha ayudado a Toyota a reducir el tiempo de producción, el costo de tener en inventario materiales y automóviles terminados, y a la vez que incrementa el servicio y la satisfacción de sus clientes. La implementación de las TICs les ha permitido todo su gran éxito obtenido.

2) TOYOTA es un negocio global, ¿Pueden un negocio global tener éxito hoy en día sin TIC’s? ¿Por qué?

Actualmente un negocio global, no puede tener éxito sin TICs, ya que el desarrollo de estas ha venido a cambiar la forma tradicional en la que operan. A través de su uso se logran importantes mejoras y el mejor funcionamiento de las diferentes actividades realizadas en las diferentes empresas. Cuando una empresa es global, se necesita tener comunicación inmediata, asimismo información de lo que se está realizando, porque en cada país que se ubica la empresa la forma en la que operan es distinto, porque se adaptan al segmento o a la ubicación/cultura, y las TICs les permite crear sistemas, en los que puedan unificarse de la forma más adecuada. Asimismo a través de las TICs las empresas logran reducir costos, tienen mayor eficiencia y productividad, amplían su mercado, sus productos y servicios. Sin TICs las empresas globales, no serían globales, sino que se quedarían en empresas nacionales, desde una perspectiva multinacional.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (142.9 Kb)   docx (276.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com