ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sitación Didáctica,semana Nutritiva


Enviado por   •  1 de Febrero de 2014  •  309 Palabras (2 Páginas)  •  238 Visitas

Página 1 de 2

Inicio: Cuestionar sobre lo que han comido antes de llegar a la escuela. Plantearles que si en vez de una buena comida un niño sólo comiera refresco, papitas, dulces podría estar sano y fuerte sin enfermarse. Preguntar sobre la alimentación adecuada y nutritiva y aquella que es chatarra y que ocasiona enfermedades a nuestro cuerpo. Proponer investigar más sobre los alimentos nutritivos y chatarra. Compartan sus investigaciones, complementar la información para crear conciencia sobre lo que deben consumir y lo que den evitar por bien de sus salud. Dejar de tarea que la mitad del grupo traiga recortes o envases de comida chatarra y la otra mitad traiga de alimentos nutritivos. Toman una clase de música .Hacer un mural en donde se peguen sus recortes para clasificarlos y enfatizar en los perjuicios a la salud al consumir alimentos chatarra y por el contrario sobre los beneficios que se obtienen al consumir los nutritivos.

Desarrollo: Realizar carteles informativos y pegarlos por todo el jardín de niños. Jugar a la lotería de alimentos, que los niños vayan mencionando el alimento mostrado, registrar los alimentos que desconocen para enfatizar en ellos en una segunda ronda. Hacer dibujos de los alimentos preferidos de cada uno. Conversar sobre el plato del buen comer y la jarra del buen beber, mostrando los dibujos y láminas que apoyen el tema. Se realiza un breve ensayo para la asamblea conmemorativa al mes de octubre. Que los niños elaboren un dibujo sobre lo que más les haya gustado del plato y jarra. Hacer diferentes clasificaciones en cuanto a los grupos alimenticios: frutas, verduras, leguminosas, cereales y alimentos de origen animal.

Cierre: Organizarnos para elaborar entre todos ensalada o coctel de frutas, registrando los alimentos y cantidades que se necesitarán, dando comisiones sobre quiénes traerán dichos alimentos, quiénes apoyarán en la preparación y quiénes servirán.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com