ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Situacion Didactica


Enviado por   •  13 de Febrero de 2012  •  273 Palabras (2 Páginas)  •  2.876 Visitas

Página 1 de 2

Situación didáctica: Celebremos a nuestra bandera.

Campo: Exploración y conocimiento del mundo.

Aspecto: cultura y vida social.

Competencia: distingue y explica algunas características de la cultura propia y de otras culturas.

Manifestación: comprende el significado de las festividades tradicionales y conmemoraciones cívicas más importantes para su comunidad.

Conocimientos previos. En plenaria se platicará acerca de lo que los niños saben acerca de su bandera.( Puntos a considerar: la conocen, saben los colores que la conforman, conocen y reconocen el escudo nacional, saben algo acerca de la historia del escudo nacional)

Tomar notas en libreta o en papelógrafo

Poner a la vista de todos, una imagen de la bandera nacional.

A través de un cuento abordar los inicios de la historia del escudo nacional.(Revisar los hábitos alimenticios de las águilas para que el niño entienda el concepto del escudo)(se puede reforzar con la imagen del escudo nacional , para iluminar de manera libre)

A través de una historia narrarles y mostrarles las distintas banderas que fueron usadas en México. Para que el niño tenga la idea de donde surgió el diseño de la bandera actual. Y tomar apuntes de sus comentarios.

En plenaria platicar a cerca de los actos cívicos que se realizan en el jardín. Tomar apuntes de los comentarios. (puntos a considerar: saben que dia se realiza, saben porque los realizamos, saben el respeto que se debe mostrar por la bandera)

Mostrarles imágenes del Acto que se realiza con miembros del ejército y platicar de ello. De ser posible ver un video. Preguntarles si les gustaría ver un acto en persona.

También se puede aprovechar para repasar los cantos del acto cívico.

Realizar el acto cívico con la presencia de miembros del ejército.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com