ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sobre El Plan Nacional De Vigilancia Comunitaria


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2011  •  Ensayos  •  311 Palabras (2 Páginas)  •  683 Visitas

Página 1 de 2

Ensayo Sobre El Plan Nacional De Vigilancia Comunitaria

Ensayo Sobre El Plan Nacional De Vigilancia Comunitaria

Objetivo

El objetivo en este ensayo se centra en el Plan Nacional De Vigilancia Comunitaria. Analizaremos temas como son la importancia de la

corresponsabilidad en el tema de la seguridad, clases de campañas o actividades que se pueden realizar en el acercamiento de la comunidad, y un análisis de la implementación del Plan Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes en nuestra Unidad policial y posibles soluciones para mejorar la implementación.

Introducción

La Policía Nacional por medio del Plan Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrante, busca una responsabilidad reciproca de sus integrantes en donde se le asignan una zona la cual se le llamara dentro de este Plan como cuadrantes. Así estaría contribuyendo a la Política de Seguridad Ciudadana en donde se podrá tener una actuación constante con los habitantes del cuadrante sin importar si este esta zona sea residencial, comercial o industrial.

Se realizaran diagnósticos para identificar las problemáticas del cuadrante, un monitoreo de la problemática donde se terminara realizando una evaluación y poder dar solución efectiva en la erradicación de estas problemáticas para los habitantes del cuadrante.

Lo importante con el Plan Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrante, es que no es responsabilidad solamente de la policía, sino lo que se busca es una relación más estrecha entre el ciudadano-Policía-Estado y así lograr una mejor calidad de vida.

LA IMPORTANCIA DE LA CORRESPONSABILIDAD EN EL TEMA DE LA SEGURIDAD

Antes de hablar de la importancia de la seguridad en Colombia, debemos tener en cuenta quienes serán los beneficiarios de esta seguridad.

En primer punto la ciudadanía, son la razón de ser de nuestro servicio policial, ya que prestamos seguridad con el fin de que convivan en paz dentro del territorio nacional, son ellos los que nos evalúan, pero también son responsable para identificar los focos de inseguridad que existan en su zona residencial, comercial o...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com