ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sobre el libro del escritor estadounidense Picoult "Mi ángel guardián"


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2011  •  Reseña  •  330 Palabras (2 Páginas)  •  729 Visitas

Página 1 de 2

Sinopsis

Anna es una adolescente que ha tenido que pasar muchas veces por el hospital. Las cirugías, inyecciones, vacunas y transfusiones son parte de su vida. Ella no está enferma, pero su hermana Kate padece leucemia. Los padres de Anna la concibieron para que ella pudiera preservar la lastimosa existencia de Kate, y Anna nunca ha tenido problemas con eso, hasta ahora que se cuestiona cuál es su lugar en la familia y el mundo. Pese al amor que profesa por su hermana, Anna tomará una decisión que cambiará brutalmente la dinámica que ha existido desde siempre entre Kate y ella.

En el año 2004 la autora norteamericana Jodi Picoult publicaba su onceavo libro titulado “My Sister’s Keeper” que en su edición al español se tituló La Decisión Más Difícil. En 422 páginas que dan una mirada al pasado, la escritora narra el drama de una familia que se enfrenta a la leucemia de uno de sus hijos y la batalla por hacer todo lo humanamente posible para mantenerla con vida. Cuatro años más tarde esta intensa y dolorosa historia llega por primera vez a la pantalla gigante con una muy interesante adaptación.

Anna es una niña que nace bajo circunstancias especiales. Sus padres la concibieron de manera tal que su genética fuera compatible con la de su hermana enferma de leucemia. Desde su nacimiento fue sometida a todo tipo de dolorosos procedimientos, pero una vez convertida en pre-adolescente decide demandar a sus padres para obtener su emancipación médica.

El encargado de esta película independiente es Pick Cassavetes el mismo que ha recibido buenos comentarios por sus películas John Q y Alpha Dog. Él junto a Jeremy Leven le dieron el tono verdaderamente drámatico a una historia dura, díficil de contar pero inmensamente bella en su fondo. Es díficil de narrar porque escudriña en lo desagradable, en lo duro para ver y mostrar de esta terrible enfermedad pero que se presenta de forma tan digna que no hay cabida a pensar en efectismo.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (2 Kb)
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com