ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sobre la entrevista, ¿qué aspectos considera relevantes a destacar?


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2013  •  346 Palabras (2 Páginas)  •  373 Visitas

Página 1 de 2

1. Sobre la entrevista, ¿qué aspectos considera relevantes a destacar?, comente.

La integración de los sistemas de gestión, en relación a las normas internacionales ISO y OSHSAS y el compromiso de la empresa por el bienestar laboral y social de la región, destacando sus políticas corporativas en la comunidad. También señalar su preparación y respuesta ante la emergencia del terremoto sufrido el 27 de febrero del 2010.

2. ¿Cuáles cree usted que son las principales similitudes y diferencias entre los sistemas de calidad y los sistemas de gestión de riesgos?

Entre las principales similitudes entre los sistemas de calidad y de gestión de riesgo, es la de prevenir hechos no deseados, en el caso de la calidad se trata de prevenir defectos en el área de producción o del producto y en el caso de la seguridad, daños a la salud de los trabajadores. Esa similitud en los objetivos hace que los sistemas de gestión de calidad y seguridad tengan, forzosamente, muchos elementos comunes. Sin embargo, entre las similitudes, también hay diferencias ya que en el caso de la seguridad, proteger la salud es una obligación legal, y en el caso de la calidad, la producción es una necesidad comercial.

Por esto mismo la integración de los sistemas de calidad y de seguridad resultan problemáticos, aunque debieran ir de la mano, tienen sus diferencias.

3. ¿Cómo cree usted que se puede evaluar la calidad de un sistema de gestión de la emergencia?

La calidad a evaluar dentro de un sistema de gestión de la emergencia se enfoca a revisar los procedimientos ante emergencias, los simulacros efectuados dentro de la empresa, esto en consideración de la cantidad de trabajadores y cuáles son las condiciones de la empresa ante una emergencia, esto en relación a como esta las instalaciones en sí, como la instalación y funcionamiento de las luces de emergencia, delimitación y señalización de salidas de emergencia, implementación y funcionamiento de una brigada ante emergencias y el comportamiento del personal en general en el simulacro, llevando registro y mejorando las condiciones de la empresa y el tiempo de respuesta de los trabajadores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com