ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sociales, económicos y culturales de la comunicación en la familia


Enviado por   •  3 de Mayo de 2012  •  Informes  •  457 Palabras (2 Páginas)  •  663 Visitas

Página 1 de 2

• CAPITULO 2, DE LOS DERECHOS SOCIALES, ECONÓMICOS Y CULTURALES

La familia es el núcleo fundamental de la sociedad, y está conformada por la unión de un hombre y una mujer por vínculos naturales o jurídicos. Los hijos habidos en el matrimonio o fuera de él, tienen los mismos derechos y deberes; y el Estado y la sociedad garantizan la protección integral, la honra, la dignidad y la intimidad de la familia.

Dentro de la familia debe existir el respeto y cualquier acto de violencia dentro de ella será sancionado conforme a la ley, así mismo la pareja será responsable del número de hijos que tengan pues deben sostenerlos y educarlos mientras sean menores o impedidos.

El Estado apoyará de manera especial a la mujer cabeza de familia, y ésta deberá ser respetada y no ser sometida a ninguna clase de discriminación durante y después del embarazo, y recibirá ayuda especial en caso de que se encuentre desamparada.

Los derechos de los niños prevalecen sobre los derechos de los demás; la familia, la sociedad y el Estado tienen la obligación de asistir y proteger al niño para garantizar su desarrollo integral y el cumplimiento pleno de sus derechos.

El adolescente tiene derecho a la protección y a la formación integral; a las personas de la

tercera edad el Estado, la sociedad y la familia concurrirán para la protección y la asistencia de estas y promoverán su integración a la vida activa y comunitaria.

A los disminuidos físicos, sensoriales y psíquicos, se les adelantará una previsión, rehabilitación, integración social y la atención especializada que requieran.

La Seguridad Social es un derecho fundamental e irrenunciable para los habitantes, este servicio público obligatorio puede ser prestado por entidades públicas y privadas. Todos los recursos que se destinen para la Seguridad Social, no podrán ser utilizados para fines diferentes a ella.

TÍTULO SÉPTIMO: De la rama ejecutiva.

La rama o poder ejecutivo, es la encargada de ejecutar o poner en práctica lo que ordenan las leyes. Tiene a cargo el gobierno cuya cabeza es el presidente de la república. En este título se explican y detallan todas las atribuciones y limitaciones que tiene el presidente de Colombia, cuáles son sus funciones, quien lo remplaza si muere, cuándo puede salir del país, etc.

Habla además de las funciones de aquellas personas que ayudan al presidente, como son el vicepresidente, los ministros, los secretarios, los miembros de las fuerzas armadas, entre otros. Reza también que cualquier ciudadano colombiano, por nacimiento mayor de 30 años y que no haya cometido delitos, puede aspirar a ser presidente de la república.

1. Con la asesoría de tu coordinador y compañeros,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com