ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Socialismo en México


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2015  •  Apuntes  •  1.060 Palabras (5 Páginas)  •  308 Visitas

Página 1 de 5

El socialismo en México

Si se implementara el socialismo en México, tendría que ser por bastantes razones, motivos de mucho peso que hicieran que el pueblo mexicano quisiera un cambio. Para mí, la mejor circunstancia que podría denotarlo sería una crisis económica como a continuación plantearé.

Debido a los daños colaterales que causaría la Reforma Energética propuesta por el actual Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, en México se daría una crisis económica la cual llena de pobreza al 65% del país y aumentarían la deuda externa en un 300%, el país estaría a punto de declararse en banca rota así como casi sucede con Grecia. Sin embargo, este acontecimiento desafortunado causa el descontento de la mayoría de la población a tal grado que se da un golpe de Estado por medio de un General de alto rango que conspiró junto con grupos rebeldes creados a partir del surgimiento de este problema, y para finalizar con la Revolución y tomar el poder, asesinan al Presidente de la República.

Quién toma el poder es el General responsable del golpe de estado, al cual denomináremos como Dictador. El Dictador como primera tarea crea una nueva Constitución donde su principio fundamental era llegar al comunismo en un cierto periodo de tiempo y además definiría la nueva estructura y forma de gobierno de México. Primero, permite nuevamente la reelección y crea un partido llamado PSM (Partido Socialista de México) el cual sería el único partido en el país. Posteriormente crea los nuevos poderes: la Asamblea Popular, la cual funciona como un órgano legislativo, además de nombrar a un jefe de la Asamblea también como a los órganos judiciales. Elimina a las clases sociales, elimina la propiedad privada y la clase de la mayoría del pueblo sería ser obrero, en donde nadie es ni más ni menos que su semejante, todo esto con el fin del desarrollo económico de la nación. Esto significa que todo mexicano, no importa qué tan preparado intelectualmente estuviese, ganaría lo mismo que uno analfabeta. Se les otorgaba el mismo salario y la misma cantidad de comida, sin distinciones. Todo basado con el principio de "todos somos iguales".

El dictador ejerce su soberanía principalmente a través del miedo, además crea una nueva institución encargada de la supervisión y procuración del sistema socialista la cual oprimía todo tipo de rebelión o conspiración en contra del gobierno que podría ser realizado por los subordinados obreros. Esta institución tenía la misión de ser coercitiva ante todo tipo de irregularidades que se dieran dentro de la nueva sociedad mexicana. A aquellos ciudadanos mexicanos que se rebelaran ante el nuevo sistema eran castigados por medio de trabajos forzados y haciendo uso de la fuerza física.

El Dictador tenía que representar un ícono para todo el pueblo, un ejemplo a seguir. Para eso tenía que garantizar que ninguno de sus gobernados se sublevase para eso ocupaba los medios de comunicación. En el caso mexicano, el Dictador usaría a las televisoras y al internet, los medios de comunicación mucho más masivos de la actualidad. Mediante estos recursos, lograría el convencimiento de los ciudadanos de que siempre hay un progreso, que el socialismo es la respuesta y el origen de éste para que así, se motivara a los mexicanos y trabajarán mucho más duro. Con respecto a la educación, en esta nueva sociedad, sería para todos sin excepción alguna. Lo que ayuda a que todos sepan lo mismo y nadie sepa más que otro. El sistema educativo que surge en este sistema es una educación la cual es manipulada por el Dictador a su conveniencia para imponer la ideología socialista y así evitar a toda costa una oposición.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)   pdf (53.8 Kb)   docx (10 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com