ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sociedad Anónima


Enviado por   •  6 de Octubre de 2015  •  Trabajos  •  343 Palabras (2 Páginas)  •  185 Visitas

Página 1 de 2

Segundo y tercer avance → Proyecto Final de Legislación Laboral y Comercial

Luego de tener formada la sociedad anónima, es necesario elaborar una minuta. Una minuta es un borrador que se hace de un escrito, especialmente de un contrato, antes de redactarlo definitivamente. En este caso, se define el nombre de la sociedad, a qué se va a dedicar la misma, el capital y cómo se confeccionará el mismo, domicilio de la sociedad, duración, se define la asamblea de accionistas, las reuniones ordinarias y extraordinarias, el quórum para las votaciones, las facultades de la sociedad, los dignatarios, quién será el representante legal de la sociedad, la disolución y liquidez de la sociedad, el régimen aplicable y quien será el agente residente de la sociedad (abogado).

Seguido a la confección de la minuta, se procede a ir a una notaria (previo refrendo de la minuta por un abogado). En la notaria, se cobran cincuenta balboas (B/.50.00) por la revisión de la minuta y ciento cincuenta balboas (B/.150.00) por el levantamiento del pacto social (la escritura). En caso de que la minuta no esté debidamente refrendada por un abogado, la notaria ofrece este servicio a un costo de ciento cincuenta balboas (B/.150.00).

Cuando se tiene la escritura, esta debe ser presentada al Registro Público en el departamento Mercantil de dicha institución. Si el capital de la sociedad no excede los diez mil balboas (B/.10,000.00) se cobrará una tasa única de impuesto. Esta tasa es de trescientos balboas (B/.300.00). A parte del pago de la tasa única, se debe también pagar sesenta balboas (B/.60.00), de los cuales cincuenta (B/.50.00) corresponden a derechos y diez (B/.10.00), a la calificación que otorga la entidad. Posteriormente, se le asigna el Registro Único de Contribuyente (RUC), el cual esta confeccionado de la siguiente manera: folio-2-año en curso. Este folio se genera inmediatamente la sociedad es inscrita. En la investigación realizada, se obtuvo que el número de folio cuenta actualmente de nueve (9) dígitos y los dos primeros son 15. El folio asignado a nuestra sociedad es 1592061, por ende el RUC sería 1592061-2-2015.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (104.4 Kb)   docx (10.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com