ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sociedades Anonimas


Enviado por   •  1 de Julio de 2013  •  440 Palabras (2 Páginas)  •  299 Visitas

Página 1 de 2

Generalidades de las Sociedades Anónimas

¿Qué es una sociedad anónima?

La sociedad anónima (S.A.) es una forma de organización de tipo capitalista muy utilizada entre las grandes compañías. Todo el capital se encuentra dividido en acciones, las cuales representan la participación de cada socio en el capital de la compañía. Es una entidad jurídica cuya existencia se distingue de la de su propietario. Sus titulares participan del capital social mediante acciones que les confieren derechos económicos y políticos. Las acciones se diferencian entre sí según las potestades que confieren o por su valor nominal.

Características De Las Sociedades Anónimas:

El auge actual de las sociedades anónimas es debido a importantes ventajas derivadas de esta forma asociativa, de entre las cuales cabe citar las siguientes:

 La limitación de la responsabilidad de los socios es fundamental.

 La estabilidad es mucho mayor en este tipo de sociedades.

 El carácter generalmente transferible de sus acciones.

 La forma de administración. La gestión está centralizada y es ejercida por órganos elegidos por los accionistas.

 Facilidad de financiación tanto propia como ajena.

 La denominación de la sociedad anónima suele formarse libremente, pero debe ser necesariamente distinta de la de cualquiera otra sociedad y suele incluir la frase "Sociedad Anónima", un equivalente o su abreviatura.

 Son sociedades capitalistas en donde el elemento más importante es el capital aportado por los socios.

Sociedades Anónimas en Panamá

La Ley No. 32 de 26 de febrero de 1927 crea las Sociedades Anónimas panameñas. Su origen está en la ley de sociedades del Estado de Delaware, Estados Unidos, cuyo antecedente directo es la ley del Estado de Nueva Jersey, posteriormente reformada.

La ley de sociedades anónimas, toma y adapta muchas de las normas norteamericanas. Su característica principal es la flexibilidad en sus normas, ofreciendo al inversionista la oportunidad de crear Sociedades Anónimas de acuerdo a sus necesidades, y amparadas por una legislación sofisticada.

El objeto social es amplio, se permite dedicarse a cualquier negocio lícito. No se requiere la suscripción del capital ni tampoco el desembolso para iniciar sus actividades. Los negocios pueden llevarse a cabo en Panamá o en cualquier parte del mundo. No se exige un número determinado de accionistas, las acciones pueden ser al portador.

La ley no exige correlación alguna entre el capital desembolsado y el valor de los bienes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com