ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sociedad Anonima


Enviado por   •  3 de Julio de 2013  •  942 Palabras (4 Páginas)  •  280 Visitas

Página 1 de 4

ACTA CONSTITUTIVA

Dicha acta hace constar que En la Ciudad de Querétaro, Qro, el día 24 de Mayo del 2013 los Ciudadanos Rodrigo Ferrer Zarazúa de 23 años de edad en estado soltero de nacionalidad mexicana, de profesión estudiante y con domicilio en Hacienda el Jacal 450 Col. Jardines de la Hacienda y Luis Guillermo Herrera Díaz de 21 años de edad en estado soltero de nacionalidad mexicana, de profesión estudiante y con domicilio en Paseo de Bonn 336 Col. Tejeda han decidido constituir una Sociedad Anónima, de conformidad con lo establecido en el siguiente Estatuto:

Título I: Denominación, Domicilio, Plazo y Objeto.

Artículo 1º. Se denominará la Sociedad "Bouble Sociedad Anónima", con domicilio fiscal en Hidalgo #202 Col. Centro.

Artículo 2º. Se constituye la Sociedad por 15 años, contados a partir de la fecha del presente Instrumento, venciendo el día 31 de Mayo de 2028.

Artículo 3º. El objeto de la Sociedad se designa a La fabricación, distribución y venta de zapatos al mayoreo.

Artículo 4º. El capital social es de $ 450.000 representado por 14 accionistas con 3 acciones cada uno y con un valor nominal de $10,000 pesos por acción.

Artículo 5º. Por decisión de la asamblea ordinaria, el capital puede ser aumentado hasta el quíntuplo de su monto, conforme lo determina el Art. 188 de la Ley 19.550.

Artículo 6º. Se puede emitir títulos representativos de más de una acción. Las acciones y los certificados provisionales que se emitan contendrán las menciones del Art. 211 de la Ley 19.550.

Artículo 7º. Las acciones pueden ser en cheque, nominativas, endosables o no, ordinarias o preferidas.

Artículo 8º. El Directorio queda facultado para proceder de acuerdo con los determinados por el Art. 193 de la Ley 19.550, en caso de mora en la integración del capital.

Artículo 9º. Se puede emitir títulos representativos de más de una acción.

Título II: Administración y Representación

Artículo 10º. Está a cargo del Directorio la Administración de la Sociedad, compuesto del número de miembros que fije la Asamblea, entre un mínimo de 2 y un máximo de 5 accionistas representados por: Alexa Daniela León Meneses, Andrea Gabriela Villanueva López, Andrea Hernández Camacho, Marco Alejan dro Villanueva Suarez, María Fernanda López Ramírez.

Artículo 11º. La Asamblea puede designar suplentes en igual o menor número que los titulares y por el mismo plazo a fin de llenar las vacantes que se produjeren.

Artículo 12º. Los directores en su primera sesión deben designar un Presidente y un comité de vigilancia; éste último reemplaza al primero en caso de ausencia o impedimento.

Artículo 13º. La Asamblea fijará la remuneración del Directorio. El Directorio sesiona válidamente con la presencia de la mayoría de sus miembros y resuelve por mayoría absoluta de votos presente.

Artículo 14º. Tiene el Directorio todas las facultades para administrar y disponer de los bienes, incluso aquellas para las cuales la Ley requiere poderes especiales. En consecuencia puede celebrar en nombre de la Sociedad toda clase de actos jurídicos que tiendan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com