ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sociologi ACctividad 6


Enviado por   •  22 de Agosto de 2014  •  766 Palabras (4 Páginas)  •  678 Visitas

Página 1 de 4

ACTIVIDAD VI

1-Presenta un cuadro comparativo acerca de la definición, características, elementos y ejemplos de organizaciones sociales y movimientos sociales.

Son formaciones sociales de totalidades articuladas con un círculo precisable de miembros y una diferencia interna de funciones que están orientadas demanera consciente hacia fines y objetivos específicos para ser cumplidos. Son formaciones sociales de totalidades articuladas con un círculo precisable de miembros y una diferencia interna de funciones.Se define como el esfuerzo organizado de una colectividad de personas que actúa con cierta continuidad para promover o impedir el cambio en la sociedad.

Organizaciones Sociales Movimientos Sociales

1. Todas las organizaciones son formacionessociales de totalidades articuladas con un circulo precisable de miembros y una diferencia interna de funciones.

2. Están orientadas de manera consciente hacia fines y objetivos.

3. Estánconfiguradas racionalmente para cumplir con los fines y objetivos previstos. 1. La identificación de objetivos.

2. La participación de un núcleo de miembros activos.

3. Los programas para alcanzar losobjetivos.

4. Una ideología.

Sus elementos son: un grupo humano, recursos financieros y estructurales y fines y objetivos para alcanzar.

Sus elementos son: un grupo humano, recursos financieros yestructurales, y fines y objetivos para alcanzar y una ideología.

Las empresas como formales, y dentro de las informales los clubes menores de barrios, etc.

Los sindicatos. Asociaciones deprofesionales.

2- Redacta un ensayo acerca de los planteamientos de Max Weber respeto a la Burocracia y la Autoridad. Subirlo al espacio destinado para el mismo en la plataforma de la Universidad.

Max Weber y la concepción burocrática.

Max Weber, sociólogo alemán del siglo XIX y principios del siglo XX, ejerció una gran influencia, a veces no reconocida, no solo en la sociología burguesa contemporánea, sino en la concepción de los principios de administración y de dirección, y en los autores reconocidos más importantes. Dirigido contra la teoría marxista de las formaciones económico – sociales, se basa en las construcciones mentales de “tipo ideal” que no refleja la realidad.

El término burocracia describe determinado tipo de organización social y las relaciones sociales que supone, en el cual el aspecto jerárquico administrativo a gran escala es el predominante. Esta corriente de pensamiento, su interpretación e implantación en la práctica

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com