ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sociologia Humana


Enviado por   •  7 de Diciembre de 2013  •  333 Palabras (2 Páginas)  •  288 Visitas

Página 1 de 2

1) El conocimiento de la vida cotidiana, es aquel formado por nuestras experiencias y vivencias, que nos orientan a tomar ciertas decisiones. Este es moldeado por los grupos a los que pertenecemos. Manifestándose de diversas maneras. En primer lugar los fines u objetivos que que creemos deben ser perseguidos; En segundo lugar los medios por el cual concretamos dichos fines. Y por ultimo a través de actos que los distinguen de los que quedan afuera de su relaciones formales e informales. (Criterio de relevancia)

De modo que debemos los fines que perseguimos,los medios empleados en su persecución,y como distinguir entre los que pueden o no ayudarnos en el proceso, a los grupos a los que pertenecemos. Ganándose de esa manera un conocimiento practico sin el cual nos veríamos ante la imposibilidad de conducir nuestras vidas.

2) Según Mead el “yo” puede pensarse como una conversación en el interior de nosotros mismos en la que el lenguaje actúa como un medio que permite que este proceso tenga lugar y pensarnos como un todo. El “mi” se refiere a como organizamos las expectativas de los grupos de nuestras acciones. Respondemos entonces a otros en función de como nos vemos a nosotros mismos y eso se esta modificando con los diferentes escenarios sociales en los que vivimos rutinariamente.

3) Mead denomina a los principales protagonistas del proceso de socialización como "los otros significativos". Son las personas con quienes el niño interactúa con más frecuencia, con quienes tiene una importante relación emocional, y cuyas actitudes y roles son cruciales en este proceso. Obviamente, es muy importante -para todo lo que se sucede al niño- determinar quiénes son estos "otros". Con ello, no sólo nos queremos referir a sus particularidades individuales o excentricidades, sino a su posición dentro de la sociedad. En las fases iniciales de la socialización, sean cuales sean las actitudes y roles tomados por el niño, los toma de estos "otros significativos". En un sentido bastante real, ellos son el mundo social del niño

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com