ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sociologia


Enviado por   •  7 de Abril de 2014  •  259 Palabras (2 Páginas)  •  179 Visitas

Página 1 de 2

1. Responda con sus propias palabras en una página los dos siguientes interrogantes:

1.1. ¿Qué significa la Sociología? ¿Cuál es su unidad de estudio?

La sociología es una ciencia social que estudia, describe y analiza los procesos de la vida en la sociedad; busca comprender las relaciones de los hechos sociales por medio de la historia; mediante el empleo de métodos de investigación, quiere saber donde están los problemas en la sociedad y sus relaciones con los individuos. Compara a la sociedad con la cultura y la política. La sociedad la constituye un gran conjunto de estructuras y relaciones, de orden social, político, económico y cultural. A través de la sociología se puede explorar, interpretar y explicar la realidad social en la que vivimos.

La Sociología está íntimamente ligada a muchas de las Ciencias Sociales, entre las cuales tenemos: la Economía, Psicología, Historia, Antropología, Ciencia Política, Educación Moral y Cívica.

Su unidad de estudio son las relaciones de los individuos dentro de la sociedad

1.2. Explique con argumentos propios la importancia de la Sociología para el programa académico en el cual se encuentra matriculado.

La sociología es importante para la ingeniería industrial porque esta se desarrolla dentro de las organizaciones que vienen a ser pequeñas sociedades en las que interactúan variedad de individuos, los profesionales en ingeniería industrial buscamos el mejoramiento continuo y la transformación de los de los sistemas que producen vienes y/o servicios incrementando la productividad de las organizaciones lo que también se ve reflejado en el mejoramiento de las condiciones laborales y calidad de vida de las personas que laboran en ellas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com