ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sociologia


Enviado por   •  11 de Agosto de 2014  •  228 Palabras (1 Páginas)  •  128 Visitas

CONTROL SOCIAL

Es un grupo de normas y regulaciones de diferente tipo que son establecidas explícita o implícitamente por una sociedad para mantener el orden de los individuos y permitir el desarrollo de un nivel de vida organizado y controlado.

Tiene como objetivo mantener a grupos sociales dentro de un órgano formalmente aceptado del modo tal que se respete un numero de normativas básicas que contribuyen a generar estilos de vida organizados y no conflictivos, estas medidas son creadas y aceptadas por el conjunto de la sociedad ya que son explícitamente establecidas.

El control social se conforma:

Método formal.- son los que se implementan A TRAVEZ DE ESTUDIOS, LEYES Y REGULACIONES CONTRA LAS CONDUCTAS NO DESEADAS, DICHAS Medidas son respaldadas por el gobierno.

Método informal.- Son aquellas que no están institucionalizadas, es decir se rigen más por costumbres, forma de vida.

Regulación del control social:

Este debe ser regulado en relación de toda la sociedad y deben existir agencias de control social que puedan ordenarlo evitando la marginación como fenómeno social la estabilidad social se pone en peligro cuando las agencias pierden poder, un ejemplo, la economía, fuga de talento.

El control social aparece en todas las sociedades como un medio de fortalecimiento y supervivencia del grupo y sus normas.

Control social hace referencia a grupos con un fin determinado, con interés de forma personal o social, el tener control es una de sus cualidades específicas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com