ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sociologia


Enviado por   •  17 de Enero de 2015  •  286 Palabras (2 Páginas)  •  135 Visitas

Página 1 de 2

0703-07107 | SOCIOLOGÍA

2013-I Docente: RUALES POSTIGO EDGAR Nota:

Ciclo: 1 Módulo I

Datos del alumno:

Apellidos y nombres:

RUEDA CURIMANIA, LUIS ALBERTO

Código de matricula: 2012300812

Uded de matricula: 2012300812

1.- Efectúe una revisión en diarios, revistas, internet u otro medios y mencione dos hechos ocurridos en la ciudad donde reside, han sido estudiados por la Sociología. Describa las principales características de estos mismos hechos y la relación con los eventos que estudia la Sociología. Cite las referencias Bibliográficas empleadas.

2.- Con relación al departamento donde usted se encuentra, proponga un caso ocurrido, mencionado en algún medio de comunicación (revistas, diarios, etc.) que sirva de ejemplo sobre los problemas dentro de su realidad social. Considerando ellos mismos, construya un esquema de las actividades que lleva a cabo la Sociología y analice como las características de dichas actividades pueden explicar e intervenir sobre las problemáticas encontradas. Citar las referencias bibliográficas utilizadas.

3.- Lleve a cabo una búsqueda y presente el resumen de dos artículos de investigación que explique cómo ha evolucionado la Sociología, los métodos que han desarrollado para desarrollar sus estudios y los aportes que pueda dar a otras ciencias (como es el caso del Derecho). Considerando esto, realice un comentario analítico de cuál sería la relación entre este método y los empleados en el Derecho. Cite la bibliografía utilizada.

Resumen del artículo: “Cual puede ser el Campo de la Sociología a inicios del Siglo XXI” de Enrique de la Garza Toledo.

4.- Considerando las diferencias existentes entre la realidad nacional (de la ciudad donde usted vive) e internacional, relacionado con el área social, proponga que tipo de investigación sociológica se podría llevar a cabo para describir y explicar dichas diferencias. Mencione cuales serían las ventajas y desventajas de dicho proceso, argumentando la razón porque lo considera así.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com