ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sociologia


Enviado por   •  12 de Febrero de 2015  •  221 Palabras (1 Páginas)  •  105 Visitas

ultura en sentido restringido: es un concepto cuyo uso más común es la valoración de ciertos productos artísticos y culturales (especialmente obras de arte,obras literarias y obras musicales, la literatura, los museos y las academias de bellas artes) aquella cuya posesión permite decir que alguien es culto y refinado.

Cultura en el sentido amplio: estees el conjunto de formas de pensar de actuar y de sentir de los mismos, es el conocimiento, las creencias el arte, la moral, el derecho, la costumbre y cualquier otra capacidad y habito adquirido porel hombre en cuanto que es miembro de la sociedad.

La cultura da al hombre la capacidad de reflexionar sobre sí mismo. Es ella la que hace de nosotros seres específicamente humanos, racionales,críticos y éticamente comprometidos. A través de ella discernimos los valores y efectuamos opciones. A través de ella el hombre se expresa, toma conciencia de sí mismo, se reconoce como un proyectoinacabado, pone en cuestión sus propias realizaciones, busca incansablemente nuevas significaciones, y crea obras que lo trascienden.

Yo pienso de la CULTURA EN EL SENTIDO AMPLIO: materia que puedeayudarnos a descubrir nuevos caminos para la creatividad y la innovación, así como otras vías de actuación para la resolución de problemas. Pero en nuestro país no hay muchas posibilidades de aprenderpor los muchos problemas sociales, económicos y políticos que existen en el mismo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com