ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sociologia


Enviado por   •  19 de Febrero de 2015  •  217 Palabras (1 Páginas)  •  120 Visitas

Planteo del problema: ¿Cuáles son las consecuencias que produce en la vida de las personas, no haber finalizado la secundaria?

OBJETIVOS:

Nuestro trabajo de investigación busca alcanzar los siguientes objetivos:

General:

- Analizar la situación de las personas que no lograron terminar sus estudios secundarios.

Específicos:

- Reconocer que tipo de tareas desempeñan las personas que no poseen un título secundario completo en el ámbito laboral.

- Identificar las causas que llevan a la deserción escolar en la ciudad de Campana.

MARCO TEÓRICO:

La exclusión social es el eje central de este trabajo a investigar. Esta es la falta de participación de segmentos de la población en la vida social, económica y cultural en la sociedad, esto se da debido a la carencia de derechos, recursos y capacidades básicas, estos últimos son los factores que hacen una participación plena en la sociedad.

Nuestro trabajo se centra en la exclusión social de las personas sin títulos secundarios en nuestra ciudad en los últimos cuatro años. Hay una problemática en Campana como en muchos otros lugares, sobre la deserción escolar en los jóvenes, estos no logran egresarse por lo que no tienen un titulo secundario. Algunas de las causas por las que esto se produce es por trastornos emocionales, responsabilidades adultas tempranas, grupos de pares de alto riesgo social, bajo nivel de educación de los padres, etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com