ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sociologia


Enviado por   •  14 de Agosto de 2013  •  247 Palabras (1 Páginas)  •  295 Visitas

Política.

Ciencia que trata del gobierno o la dirección de los estados, las ciudades o las colectividades en general: Aristóteles fue uno de los primeros filósofos en teorizar sobre política.

Conjunto de acciones encaminadas a gobernar un estado, autonomía, ciudad, etc.: la política exterior trata de los asuntos que suceden en el extranjero y de su repercusión en el país propio.

Actividad del conjunto de los ciudadanos que participa en los asuntos de un estado, una ciudad, una autonomía, etc., con su voto, sus peticiones, sus protestas o de otra forma.

Modo que tiene una entidad o una persona de llevar o dirigir sus asuntos: la empresa ha cambiado su política de precios.

Habilidad o diplomacia para tratar un asunto y conseguir un determinado fin: para tratar con esa gente hay que tener mucha política.

Fenómeno político.

El Fenómeno Político, puede definirse como, “… la interdependencia de tres factores: el individuo, la colectividad y el Estado”, y de acuerdo a como estos tres factores estén relacionados, dan nacimiento a éstas doctrinas; Por ejemplo, en la doctrina Neoliberal, el individuo, juega un papel preponderante; Es el dominante, el protagonista, mientras que el colectivo es utilizado para servirlo; Son sus esclavos; Y el Estado, juega el papel de ”policía bueno”, necesario aunque incomoda al individuo, pero termina protegiéndolo.

Fenómenos Políticos:

- La Democracia

- Constitución de un Congreso Legislativo

- Establecimiento de una monarquía herditaria

- Pronunciamiento de un discurso político ante una multitud

- Declaración de Guerra entre dos países.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com