ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sociología Del Cuerpo


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2014  •  372 Palabras (2 Páginas)  •  170 Visitas

Página 1 de 2

2.2 Sociología del cuerpo

La anorexia es un problema social causado por las presiones sociales por tener un estándar de la mujer perfecta la cual afecta a hombres pero en su mayoría a las mujeres. Nuestro cuerpo se ve invadido por la tecnología y así creándonos nuevos dilemas, tenemos que decidir lo que comemos en función de las diversas informaciones de tipo medico con las que la ciencia nos bombardea.

En la época pre moderna la anticoncepción no era efectiva e incluso las mujeres llegaba a tener hasta 20 embarazos de los cuales algunos eran abortos frecuentes y muertes de los bebes, gracias a la mejora de de los métodos anticonceptivos se ha transformado esta situación. En cuanto a él parte en tiempo pasados los papas tenían que esperar a que el bebe naciera para conocer el sexo del niño, pero gracias a los avances tecnológicos existen pruebas prenatales los cuales permi9ten a los padres saber incluso si el bebe viene bien y detecta anomalías y esto le da el benefició a los padres de tomar la decisión de si nacerá o no el bebe en caso de que venga con alguna anomalía.

En los países industrializados las enfermedades infecciosas son en la actualidad causas de mortalidad menores y algunas han sido erradicadas. Algunas otras enfermedades como: cáncer, infartos y enfermedades pulmonares se sabe que su origen depende del tipo de vida de las personas y se pueden controlar pero ninguna de ellas se ha logrado curarse por completo. No todas las enfermedades atacan más a los pobres que a los ricos, la anorexia por ejemplo ataca a las personas de más altos recursos. El sida es una enfermedad misteriosa que surgió de la nada, se ha convertido en una causa de mortalidad más frecuente en menos de 25 años. Produce una depresión del sistema inmunológico y convierte al enfermo en victima de diversas enfermedades mortales. El sida es un ejemplo de enfermedad que se convierte en estigma, característica por la que un individuo o grupo quedan al margen de la mayoría de la población y despiertan sospechas u hostilidad, cuando una dolencia se considera anormalmente contagiosa o se percibe como una señal de deshonor o de vergüenza los enfermos pueden verse rechazados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com