ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Solicitud De Amparo


Enviado por   •  22 de Marzo de 2013  •  3.815 Palabras (16 Páginas)  •  475 Visitas

Página 1 de 16

JUEZ DE DISTRITO EN TURNO

EN EL ESTADO DE COLIMA.

PRESENTE.

MARÍA DEL SAGRARIO CORAZÓN ALVAREZ ATHIE, mexicana, mayor de edad, por mi propio derecho; señalando como domicilio para ori y recibir notificaciones en la Calle Margarita Masa de Juárez numero 286, Colonia Centro de Colima, Colima y autorizando para tal efecto al Licenciado José Alberto Vázquez Martínez ante usted C. Juez con el debido respeto comparezco a exponer:

Por medio del presente ocurso vengo a solicitar el amparo y protección de la Justicia Federal a mi favor, contra actos de la H. Junta Local de Conciliación y Arbitraje de Manzanillo, Colima, que a continuación precisaremos en los siguientes términos:

Para los efectos del artículo 116 de la Ley de amparo, manifiesto:

a. NOMBRE Y DOMICILIO DEL QUEJOSO Y DE QUIEN PROMUEVE EN SU NOMBRE.

Se encuentran señalados en el presente escrito.

b. TERCERO PERJUDICADO.

Ana Rosa Gomez Garcia, de los cuales desconozco el domicilio para que pudieren ser notificados

c. AUTORIDADES RESPOSABLES.

COMO ORDENADORA:

1.- El Pleno de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje con domicilio en Avenida Elías Zamora Verduzco SN Valle de las Garza Salahua, C.P. 28219 Manzanillo, Colima.

2.- El C. Presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje con domicilio en Avenida Elías Zamora Verduzco SN Valle de las Garza Salahua, C.P. 28219 Manzanillo, Colima.

3.- El C. Secretario de Acuerdos de la Mesa Primera de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje de Manzanillo, Colima con domicilio en Avenida Elías Zamora Verduzco SN Valle de las Garza Salahua, C.P. 28219 Manzanillo, Colima.

COMO EJECUTORA:

1.- el C. Secretario Actuario de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje de Manzanillo, Colima. Con domicilio en Avenida Elías Zamora Verduzco SN Valle de las Garza Salahua, C.P. 28219 Manzanillo, Colima.

d. ACTO RECLAMADO.- De las autoridades responsables con carácter de ordenadoras: La ilegal tramitación del juicio laboral número 093/2005-I seguido en mi contra, reclamándole todos los acuerdos y resoluciones que hayan dictado en todas sus etapas procesales.

Por otra parte y respecto de la autoridad responsable como ejecutora: se reclama la ilegal e irregular diligencia de emplazamiento, así como la diligencia de embargo por no haberlas realizado conforme a la ley.

e. FECHA DE NOTIFICACION DEL ACTO RECLAMADO

Bajo protesta de decir verdad manifiesto que fue el 08 (ocho) de marzo de 2012, siendo la fecha en que tuve conocimiento del acto reclamado.

f. BAJO PROTESTA DE DECIR VERDAD, MANIFIESTO LOS HECHOS QUE CONSTITUYEN EN EL ANTECEDENTE DE LOS ACTOS RECLAMADOS:

1.- Que con fecha 08 (ocho) de Marzo del presente año estando en mi domicilio particular en la Ciudad de México y por conducto de uno de mis hijos, que es propietario de una gasolinera, la cual está ubicada en Boulevard Costero Miguel de la Madrid Hurtado, esquina con Paseo de las Garzas, en Manzanillo, Colima; Me di por enterada de que existía un documento en el cual se me está requiriendo el pago de unas prestaciones reclamadas mediante un Juicio en Materia Laboral promovido por la C. Ana Rosa Gómez García, llevado bajo el expediente numero 093/2005-I, en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje de Manzanillo, Colima; siendo esta ultima autoridad quien ordenaba que se ejecutara dicho reclamo mediante una diligencia de embargo; de la cual desconozco el motivo por el cual se me está requiriendo a mi persona, ya que no conozco a la promovente, ni tengo interés jurídico alguno con la misma, ni de ninguna otra índole. Además de no haber sido emplazada a juicio y por tal motivo como anteriormente lo mencione desconozco el porqué pudiere existir un laudo en mi contra.

2.- Cabe mencionar que si bien es cierto mi hijo es el propietario de dicho negocio, la de la voz no tengo conocimiento de los manejos que se realizan en este, ni tampoco estoy inmersa en la contratación del personal, por lo cual no estoy enterada si hubo o no una relación laboral con la C. Ana María Gómez García. Y es hasta estos momentos que tengo conocimiento que existió un procedimiento en mi contra, en el cual no fui debidamente emplazada como lo marca la Ley, tal y como lo expresare en los conceptos de violación, y solo estoy enterada de que existe un acta en el cual se está acordando una diligencia de requerimiento y embargo, la cual de igual manera es irregular al no habérseme llamado a juicio, tal y como se expondrá dentro de dicho concepto de violación.

3.- El proceder de la responsable agravia a la suscrita según me permito exponer a su señoría al tenor de los conceptos de violación que a continuación se señalaran.

g. PRECEPTOS CONSTITUCIONALES VIOLADOS.

Se violan en mi perjuicio las garantías individuales contenidas en los artículos 14 y 16 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

h. CONCEPTOS DE VIOLACION.

PRIMERO: El artículo 14 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en su segundo párrafo establece que Nadie podrá ser privado de la libertad o de sus propiedades, posesiones o derechos, sino mediante juicio seguido ante los tribunales previamente establecidos, en el que se cumplan las formalidades esenciales del procedimiento y conforme a las Leyes expedidas con anterioridad al hecho.

De lo anterior, se infiere que dicho párrafo al establecer la garantía de audiencia, está a su vez involucra cuatro garantías las cuales el Pleno de la Suprema Corte las ha indicado que son: 1.- que la privación se realice mediante juicio, esto es, a través de un procedimiento que se efectúa ante un órgano estatal; tal procedimiento significa una serie de etapas que concluye en una resolución que dirime una controversia. 2.- que el juicio sea seguido ante los tribunales previamente establecidos; por tribunales no

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (23.6 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com