ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Solicitud De Pasaporte Para Menores


Enviado por   •  4 de Abril de 2014  •  398 Palabras (2 Páginas)  •  381 Visitas

Página 1 de 2

Solicitudes de Pasaporte Para Menores (Primera Vez y Renovaciones)

Todos los menores, sin importar su edad, incluyendo recién nacidos e infantes deben de tener su propio pasaporte para viajar por avión a destinos internacionales. Aquellos solicitantes mayores de 18 años son considerados adultos, por lo que deben seguir las instrucciones para Solicitantes Adultos de Primera Vez o bien Renovación de pasaporte para adultos.

El día de su cita los padres y el menor deben:

Presentarse en persona el día de la entrevista. En caso de que uno o ambos padres no estén presentes durante la entrevista consulte la siguiente información.

Presentar la solicitud DS-11 impresa y debidamente llenada. Aviso: No firme la solicitud hasta que vaya a la Embajada, ya que la deberá firmar en presencia de un Oficial Consular.

Evidencia de la Ciudadanía del menor. Se requiere presente uno de los siguientes documentos:

Forma larga (original) del certificado de Nacimiento de EE.UU.

Reporte Consular de Nacimiento en el Extranjero (CRBA)

Certificado de Naturalización de EE.UU.

Certificado de Ciudadanía de EE.UU.

4. En caso de renovación, presentar el pasaporte previo sin daños.

5. Evidencia de la relación entre el menor y los padres tales como acta de nacimiento, orden de la corte, etc. Identificación oficial vigente de ambos padres.

6. Autorización de ambos padres. La ley de los Estados Unidos de América especifica que ambos padres deberán dar su autorización para tramitar pasaportes a menores de 16 años. Para los requerimientos haga click aquí.

Por favor considere que la documentación anterior es requerida para todos los solicitantes menores de edad. Sin embargo, la Embajada puede requerir documentación adicional para verificar ciudadanía, identidad, parentesco u otros asuntos. Todos estos documentos son requeridos al momento de la entrevista. Los menores de edad que estén aplicando para renovación no necesitan cita. Simplemente venga a la embajada con todos los objetos requeridos cualquier día que nos encontremos abiertos (consulte nuestro Calendario Consular) antes del 28 de Agosto, entre las 2 y las 3 de la tarde (EXCLUSIVAMENTE). Considere que los pasaportes tardan 4 semanas en llegar, por lo que le pedimos se programe considere esto. Los menores solicitando el pasaporte por primera vez SI necesitan hacer una cita.

AVISO: Si usted ya programó una cita en la mañana, por favor envíenos un correo electrónico para que podamos cancelar su cita en el sistema de citas.

Por favor lea este importante

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com