ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Solicitud Poara El Pago De Pencion Por Viudez


Enviado por   •  4 de Junio de 2014  •  713 Palabras (3 Páginas)  •  535 Visitas

Página 1 de 3

Solicitud para el pago de la pensión de viudez

AFILIACIÓN NUM .....

INSTITUTO MEXICANO DEL SEGURO SOCIAL

DELEGACIÓN ESTATAL DE .....

PRESENTE

.....mexicana, mayor de edad, exenta del pago de obligaciones fiscales, con domicilio para oír y recibir citas y notificaciones en la casa marcada con el número ..... de la calle ....., de esta ciudad, ante ustedes con el debido respeto comparezco a manifestar:

Que por medio del presente escrito, y de conformidad con lo establecido por los artículos 152 y 153 de la Ley del Seguro Social, vengo a solicitar el pago de la Pensión de viudez por el asegurado, señor ....., cuyo número de afiliación es el ....., quien tuvo cotizaciones por arriba del limite que para el caso de esta prestación establece el artículo 150, fracción I, de la citada ley.

Sirven de prueba para esta solicitud los siguientes hechos y fundamentos de derecho aplicables:

Hechos

1. E1 señor ....., cuyo número de afiliación es el ....., quien murió el día , según se comprueba con el acta de defunción expedida por el Oficial número......, del Registro Civil, de la ciudad de ....., estuvo viviendo en unión libre con la ahora compareciente, señora .....

2. Durante la unión, que duro ....., procreamos a dos menores, cuyos nombres son ..... y ....., de apellidos ....., como se comprueba con las actas de nacimiento respectivas, expedidas por la Oficialía del Registro Civil de esta ciudad.

3. Durante el tiempo que permanecimos unidos libremente ninguno de los dos contrajo matrimonio con otra persona, y siempre vivimos como marido y mujer para toda la gente.

4. Con base en lo anterior y al ser la única persona con derecho a reclamar la pensión de viudez, ocurro a este Instituto y solicito su pago, pues reúno los requisitos a que hace mención el artículo 152, segundo párrafo, de la Ley del Seguro Social.

Derecho

l. Sirve de fundamento a esta solicitud lo establecido por los artículos 149, 150, 151, 152 y 153 de la Ley del Seguro Social.

Para acreditar las anteriores afirmaciones ofrezco las pruebas de mi intención que a continuación se indican:

Pruebas

a ) La documental pública, que consiste en el acta de defunción del señor ....., expedida por el Oficial del Registro Civil número ....., de la ciudad de .....

b) La documental pública, que consiste en las actas de nacimiento de los menores de nombres ..... y apellidos expedidas por el Oficial del Registro Civil de esta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com