ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Solsticio De Invierno


Enviado por   •  9 de Abril de 2013  •  1.060 Palabras (5 Páginas)  •  3.076 Visitas

Página 1 de 5

Cada vez que nos dan la hora en UTC o GMT hay que restar 4 horas para llegar a nuestra hora local.

Los cambios de hora en nuestros relojes no afectan la posición de la hora Cero del meridiano de Greenwich o GMT, pero sí afecta el cálculo de nuestro horario respecto del Meridiano que nos corresponde. Antes del cambio de horario estábamos en una hora “arreglada” lo que nos daba -5 GMT, lo que tendremos que considerar para el Solsticio de Verano en diciembre próximo ya que habremos “arreglado” nuevamente los relojes sumando 60 minutos nuevamente.

Qué es el Solsticio?, es una de las estaciones del año que en el hemisferio sur marca el invierno y en hemisferio norte, el verano. En nuestro hemisferio hoy tendremos el día más corto del año y la noche más larga, independiente del mito de la noche de San Juan (23 de junio), pues los Solsticios y Equinoccios varían a través de los años en horas y pueden pasar de un día a otro.

El Sol a unas horas del Solsticio

El Sol alcanzará a esta hora, la máxima declinación sur respecto del Ecuador, por ende comienza a transitar hacia el norte acortándose las noches en un minuto y los días alargándose en un minuto también.

Pero qué nos representa el invierno en nuestras vidas…?, quizás se nos venga de inmediato a nuestras sensaciones, el frío, la lluvia, los días más grises, soledad, tristezas, enfermedades y todas sus consecuencias sociales para nuestro confort y sobretodo de los más desprotegidos. Pienso que es una opción cierta y permanente ya que todos las hemos vivido. Sin embargo esta vez sólo quería señalar los beneficios que esta estación nos entrega.

Invierno Época de Reflexión

Tranquilidad que nos da el Invierno para Reflexionar

Cotidianamente realizamos tareas necesarias para el funcionamiento de nuestro entorno, nuestra familia, nuestro trabajo, hasta las actividades para el uso del tiempo libre. Es decir estamos tomando decisiones realizables en el corto plazo, pero también hay determinaciones que requieren una planificación más extensa y meditada, ya que serán determinantes en el mediano y largo plazo.

Entonces, para poder tomar decisiones sobre nuestras vidas, requerimos de información; del análisis de ellas; de ponderar riesgos v/s beneficios y por supuesto concordar las decisiones con nuestro entorno cercano que será vulnerable a algún cambio o decisión a tomar.

Las condiciones climáticas del invierno “propician una serie de factores cerebrales, biológicos y sicológicos, esenciales para generar el tipo de pensamiento que se necesita en las resoluciones de largo plazo”. (www.iniciados.org).

La serotonina y la dopamina mezclados con mayor cantidad de sueño que influyen los días grises o menos luz, permiten calmar nuestro ritmo de actividades y euforias de manera que es el momento propicio para investigar y analizar metódicamente la información, logrando ser más reflexivo en la toma de decisiones importantes en el mediano y largo plazo.

Cómo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com