ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Jardin De Invierno


Enviado por   •  26 de Enero de 2013  •  661 Palabras (3 Páginas)  •  1.181 Visitas

Página 1 de 3

JARDÍN DE INVIERNO

Jardín de invierno es una obra de Pablo Neruda que consta de una serie de poemas es-critos en verso, los cuales me parecen magníficos ya que nos muestran la visión del mun-do del autor, resume su experiencia personal, de su vida, de su tiempo, desde el corazón, escrito para ser entendido por el alma donde cada palabra pretende evocar un sentimiento interno. Una mirada que abarca a su vez la vastedad de los seres y el abismo interior del lenguaje: poeta total, Neruda pertenece ya a la tradición más viva de nuestra mayor poesía.

Este libro póstumo, nos relata en cada uno de sus poemas un tema diferente pero sin perder el estilo de Neruda, quien se basa de diferentes figuras retoricas para poder embe-llecer el poema, creando así una conexión entre el lector y el sujeto lirico.

Particularmente sé decir que lo más atractivo de esta obra es como Pablo Neruda ex-presa una situación simple de una manera profunda y bella además de tener una gran calidad literaria.

Algunos de los poemas que más me gustaron de libre son:

“Gautama Cristo”, el cual nos habla de cómo en un tiempo todo el mundo mencionaba a Dios, no importando si era bueno o malo, rico o pobre, sin embargo después poco a poco se fue olvidando el verdadero sentido y significado de dicho ser, sucede esto cuando los hombres comenzaron a querer saber demasiado.

“Con Quevedo, en primavera”, como su nombre lo indica el tema es sobre la primave-ra, el autor escribe sobre como florecen los campos y demás cosas, aunque también habla sobre el amor o desamor y de como mientras la primavera externa florece, en el permanece la primavera muerta.

“Todos Saber”, este poema es difícil de entender para mi pero quizá el autor quiso expresar o describirse a si mismo.

“Los perdidos del bosque”, relata sobre un bosque virgen donde el hombre no ha lle-gado y por tanto la naturaleza sigue sus propias reglas.

“Un perro ha muerto”, para mi un poema con un tema muy simple pero muy interesan-te, habla de la muerte de su perro como si se tratara de su alma misma.

Esos fueron algunos de los poemas que más me atrajeron dentro de la obra literaria.

Algo que también es característico de varios de sus poemas es la mención del océano, refiriéndose a su patria chile (colinda con el océano), y al ser de ahí el autor, podemos notar que le tiene mucho amor a sus raíces. Un claro ejemplo de esto puede verse en el poema “Llama el océano”, entre muchos mas.

La serie de poemas de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com