ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Solucion Taller


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2012  •  675 Palabras (3 Páginas)  •  406 Visitas

Página 1 de 3

SOLUCION TALLER

1. En común desde el punto de vista organizacional entre las dos historias es que ambos luchan por un objetivo en común el cual es defender su pueblo, lo cual se puede ver por ejemplo como en una organización que esta conformada por un grupo de personas tienen unos objetivos en común.

La diferencia que yo puedo ver es que las termitas lo hacen por instinto ya que ellas nacen con esa misión de defender a su pueblo a muerte , mientras que Héctor lo hace es por orgullo por quedar como un guerrero valiente ante su pueblo y los demás pueblos. Lo anterior desde el punto de vista de la ética Organizacional se puede ver lo del guerrero como lo hace por mantener una reputación y buena fama, las organizaciones se deben en gran a manera a esto.

2. Creo que desde el punto de vista de la lectura se puede afirmar que estas termitas son mas valientes que cualquier otro animal, ya que a través de su moral saben que para lograr hacer el bien en su colonia tienen por obligación que defender su territorio. Desde el punto de vista de la virtud ellas toman esa decisión por instinto de supervivencia el cual esta en sus genes desde que nacen. Analizando este caso desde el deber es una acción que estos animales tienen que efectuar así ellos piensen que podrían morir en el intento, y si logran sobrevivir pues sabrán que se cumplió el objetivo y por ultimo viendo este problema desde la perspectiva de la Felicidad el cual me parece el mas importante ya que si estas hormigas cumplen con su objetivo fundamental, el cual es defender su pueblo pues se sabrá que fueron felices.

No, porque estos no lo hacen por una medalla, estos cumplen sus funciones por instinto más no porque se les imponga.

3. Yo estoy de acuerdo de que los medios justifican los fines. Estoy de acuerdo en el caso de las termitas porque a raíz de que unas pocas tienen que morir defendiendo todo el territorio, al final se verán los frutos de ese sacrificio el cual es la supervivencia de la mayoría de las hormigas.

4. Dentro de la realidad que manejan las termitas podemos observar la virtud como parte integral de su excelencia animal, y que así sean seres irracionales, desde su instinto animal tienen unos valores como:

- Responsabilidad

- Constancia

- Cumplimiento

- Valentía

- Sacrificio

- Etc.

5.

6. El ser humano se diferencia de los animales y en especial de las termitas en las virtudes que componen a un ser humano como son la prudencia, templanza, justicia y fortaleza, ya que puede que una hormiga también tenga esas virtudes pero no razonarlas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com