ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Solucion trabajo ambiental 7-8 unipamplona


Enviado por   •  19 de Junio de 2019  •  Síntesis  •  1.176 Palabras (5 Páginas)  •  215 Visitas

Página 1 de 5

DINAMICA VITAL

Estudiante unipamplona

UNIVERSIDAD DE PAMPLONA

INGENIERIA

MECATRONICA

VILLA DEL ROSARIO

2019


UNIVERSIDAD DE PAMPLONA

EDUCACIÓN AMBIENTAL 164004

2019-1

Nombre:        _______________________________________Grupo: ________

Con fin de continuar con el cronograma propuesto para el primer semestre de 2019 de la asignatura de educación Ambiental de la Universidad de Pamplona, usted deberá dar respuesta a los siguientes planteamientos, para lo cual tendrán como base el material de estudio que se encuentra en la plataforma Moodle.

  1. Deberá realizar la actividad de forma individual
  2. El trabajo se deberá enviar en archivo Word o PDF.
  3. De la lectura: “Ecología: conceptos básicos”. Debe elegir mínimo 3 funciones ecosistémicas (página 7 a 9) y explicar con sus propias palabras detalladamente dichas funciones. Puede consultar fuentes externas y apoyarse con imágenes. Cada función ecosistémicas se debe explicar por separado y debe contener mínimo 7 renglones (en un solo párrafo).
  4. En la Lectura "Ecosistemas estratégicos para la sociedad. Bases conceptuales y metodológicas". Se explican 7 categorías de como la sociedad interactuar con los ecosistemas, debe elegir dos tipos de interacción y explicarlas detenidamente. Cada interacción se debe explicar en mínimo 7 reglones en un solo párrafo y en por separado.
  5. Deberá realizar un aporte personal, en el cual explique la importancia de la conservación de las interacciones de los ecosistemas (punto 3). Se debe dar respuesta en mínimo 10 renglones y en un solo renglón.
  6. Deberá realizar un video explicativo de la actividad, en el cual usted deberá aparecer y exponiendo como desarrolló el trabajo. Para enviar el video, primero debe publicarlo en youtube u otro medio y me comparte el link en el archivo del trabajo.
  7. Deberá agregar las referencias bibliográficas utilizadas para realizar el trabajo. Si toda la información fue tomada de los archivos de la plataforma estos se deberán citar.

Nota: Deberá utilizar como tipo de letra Arial tamaño 12 y podrá utilizar imágenes como apoyo para la explicación de la actividad.

Recuerde: ACTIVIDAD COPIADA Y/O REPETIDA TENDRÁ UNA CALIFICACIÓN DE 0.0 % Y AQUELLAS QUE SE EVIDENCIE EL PLAGIO SERÁN REPORTADAS ANTE DEPENDÍA PERTINENTE.

 

SOLUCION:

3.

  1. Sujeción del suelo:

Es la capacidad de las plantas de generar un hábitat de suelo regido en partes donde sin plantas seria imposible la adhesión de la tierra, ya que las plantas con sus raíces generan por así decirlo una red entrelazada  natural que permite la unión de tierra inherente. Lo cual en término más generales produce un gran aporte al bajar el porcentaje de  deslisaciones, avalanchas y desprendimiento vegetal por terremoto; en incluso los industrias de construcción hacen base en estas redes para la creación de sistemas de alta resistencia sísmica tales cómo las asapatas y bases que permiten la estabilidad de la casa en el momento de un terremoto.

  1. Formación del suelo:

Es en otras palabras la formación de suelos fuertes y fértiles lo cual permite la producción vegetal alimenticia  para el sustento humano un ejemplo muy claro es cuando los volcanes hacen erupción lo cual después de producir un desastre genera la nutrición del suelo haciéndolo más acto para la siembra. Además de la lava los incendios dejan a su paso un abono orgánico copas de restituir el hábitat a su gloria natural.

  1. Procesamiento de residuos:

El ambiente tiene la capacidad de auto limpiarse para eso ha ideado: cadenas trófica que le permite deshacerse de la materia orgánica muerta por medio de especies carroñeras como las llenas los buitres, caninos y felinos los cuales llevan en su dieta a animales ya muertos; la lluvia acida aunque no lo creamos es más antigua que nosotros mismos ya el planeta la usaba desde tiempos inmemoriales para eliminar la cantidad de dióxido de carbono en el espacio que producía aumento de temperatura  es solo que la lluvia acida ha ido en ascenso porque la humanidad ha aumentado la contaminación a tal punto de que la lluvia acida que cae tiene la habilidad de corroer.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)   pdf (526.8 Kb)   docx (696.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com