ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Programa 6, 7, 8


Enviado por   •  28 de Junio de 2014  •  490 Palabras (2 Páginas)  •  175 Visitas

Página 1 de 2

grama 6, 7, 8

A través de este ensayo intentamos caracterizar el programa 6, 7, 8 analizando desde sus orígenes, secciones, periodistas, ideología, temas a tratar, invitados, música, entre otros. A lo largo del mismo identificaremos dichos temas y nos plantearemos: ¿Es posible la objetividad en el periodismo del programa 6, 7,8 en un canal solventado por el gobierno?

Como primera instancia este es un programa de televisión argentino emitido por la TV Pública desde el 6 de abril de 2009 hasta la fecha. El nombre 6, 7, 8 se debe a que inicialmente había cinco personas en el panel, y haciendo referencia a que «el sexto [por el público] sos vos», en Canal Siete y a las 20:00 (las «8» de la noche), por lo tanto abreviándose 6, 7, 8. A fines de 2009 el programa fue cambiado al horario de las 21:00, sumando además otra emisión los domingos alrededor de la medianoche y agregando más panelistas invitados, con lo que pasaron a ser más de seis integrantes.

Inicialmente, era conducido por María Julia Oliván y un panel conformado por Orlando Barone, Carla Czudnowsky, Luciano Galende, Eduardo Cabito Massa Alcántara y Sandra Russo, más un analista invitado que, en cada programa, exponía su opinión acerca de los diferentes temas abordados. En enero de 2010 María Julia Oliván anunció su renuncia al programa. A partir de entonces su lugar fue ocupado por Luciano Galende, y se incorporó Carlos Barragán como panelista estable del programa. Posteriormente, en febrero del mismo año, se produjo el regreso al ciclo de la periodista Sandra Russo, quien se había alejado de él en diciembre del año anterior, aunque sin discontinuar del todo su participación en el programa. Posteriormente se sumó Nora Veiras en remplazo de Carla Czudnowsky.

En las primeras ediciones de enero de 2012 se sumaron Dante Palma (profesor de Filosofía y doctor en Ciencia Política, columnista de la revista Veintitrés) y Cynthia García (periodista y columnista de La mañana, el programa conducido por Víctor Hu

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

go Morales en Radio Continental). Desde el 16 de enero se sumó Edgardo Mocca (politólogo y profesor de la Universidad de Buenos Aires). Y en marzo se sumó Mariana Moyano (especialista en comunicación y docente de la Universidad de Buenos Aires).

A lo largo de un seguimiento hemos observado que es un programa político de inclinación oficialista y kirchnerista. Se centra en la crítica al tratamiento de la información política y social por parte de los medios masivos de comunicación opositores y al desempeño de los sectores políticos opositores en el país. El programa tiene una línea editorial oficialista pero no se autodefine explícitamente como una tribuna kirchnerista. A los debates que se generan, son invitados

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com