ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Solucionario del taller Ramas del Derecho


Enviado por   •  6 de Octubre de 2020  •  Apuntes  •  491 Palabras (2 Páginas)  •  87 Visitas

Página 1 de 2

RAMAS DEL DERECHO: SABERES PREVIOS

INDICACIONES

  1. Lee los 10 casos propuestos.
  2. Luego recurre a tus saberes previos para recordar a qué se dedica cada rama del Derecho propuesta y relaciónalas correctamente completando el siguiente cuadro.

1. Un importador desea definir qué régimen le resulta más útil: importación definitiva o importación temporal para la fabricación de su producto bandera: los biochocolates.

9

DERECHO CONSTITUCIONAL

2. Los acreedores de la empresa MELCHORITA SAC están preocupados por la situación crítica de esta y quieren asesoría para conforman la Junta de acreedores y dirigir la administración de la sociedad.

10

DERECHO ADMINISTRATIVO

3. Un empresario ha sido acusado por la fiscalía de numerosos delitos contra la administración pública, razón por la cual exige 18 meses de prisión preventiva. Sin embargo, dicha acusación no posee un fundamento fáctico sólido ni una imputación objetiva coherente.

3

DERECHO PENAL

4. Julio vendió su casa cuando atravesaba por una penosa enfermedad. Esta situación hizo que la venda a un precio muy bajo, razón por la cual quiere dejar sin efecto el contrato de compra venta por la causal de excesiva onerosidad de la prestación.

5

DERECHO LABORAL

5. Una trabajadora es despedida por su empresa por haber faltado 5 días consecutivos. Sin embargo, al sexto día ella presentó el certificado de descanso médico emitido por la clínica donde se atendió. Pero, la empleadora solo quiere aceptar certificados de ESSALUD. Ante esta situación la trabajadora denunciará a la empresa por despido arbitrario.

1

DERECHO ADUANERO

6. Juan y Javier son socio minoritarios de una empresa. Ellos no están de acuerdo con la forma como vienen administrando los socios mayoritarios, razón por la cual han pensado impugnar todos los acuerdos que hayan vulnerado el estatuto de la sociedad.

6

DERECHO COMERCIAL - SOCIETARIO

7. Nicola y Miroslava son peruanos de nacimiento, pero se casaron en Ucrania. Ellos han decidido establecer su residencia en Lima y por ello han iniciado los trámites para qué su matrimonio sea reconocido en el Perú.

2

DERECHO CONCURSAL

8. Los nuevos asesores del Ministerio de Comercio Exterior se han percatado que durante las negociaciones y posterior ratificación del TLC con Tailandia se cometieron graves infracciones a la Convención de Viena sobre Tratados y por eso preparan un informe para sugerir al señor ministro la denuncia del TLC.

7

DERECHO INTERNACIONAL PRIVADO

9. Joel ha cumplido sus 18 meses de prisión preventiva sin que el juzgado penal donde se ventila su caso haya dictado sentencia definitiva. Por esa razón, su primo que es abogado viene redactando un hábeas corpus que presentará a la brevedad para exigir su inmediata libertad.

4

DERECHO CIVIL

10. La licencia de funcionamiento de la empresa NACHITOS SAC ha sido revocada por la autoridad municipal debido a la ausencia de parámetros sanitarios mínimos exigidos por la ley. Sin embargo, la empresa arguye que en las últimas semanas ha sido fiscalizada 10 veces y solo en la última se encontró un porcentaje de bacterias superior al permitido. Por esta razón presentará un recurso de reconsideración.

8

DERECHO INTERNACIONAL PÚBLICO

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (68.8 Kb)   docx (326.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com