ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Soluciones Caso EuroDisney


Enviado por   •  22 de Abril de 2014  •  489 Palabras (2 Páginas)  •  2.465 Visitas

Página 1 de 2

Caso Disney

1. Disney debe implementar un sistema de web check-in para liberar al menos a la entrada la saturación en el sistema, para implementar este sistema es necesaria la creación de una plataforma y se deben utilizar herramientas publicitarias para incentivar el uso de este. Adicionalmente puede sacar paquetes de más de dos días los cuales estimularán la compra y tendrán un precio con descuento para los compradores.

2. Para que la demanda sea mayor y se ocupen más habitaciones del hotel, una solución podría ser implementar una política de descuentos principalmente para las temporadas media y baja, en las cuales sea un precio especial de un 20 y 30% menos por dos habitaciones que se alquilen.

En la temporada alta se ofrecerán en vez de descuentos, servicios especiales como comidas por el alquiler de las habitaciones. De esta manera se incentiva el consumo y la tasa de ocupación del hotel aumenta.

3. Tras el hallazgo de que los lunes son más concurridos que los viernes deben reasignar el personal de tal manera que los días con menos visitantes tengan menos personal, pero el personal no debe ser limitado a un número exacto basado en los históricos por la fluctuación de la demanda, por esto se debe contratar un poco más personal del que se estima que es necesario.

En cuanto a las temporadas altas, deben contratar temporales para hacer una división de turnos adecuada; aunque esto implica un gran esfuerzo va a asegurar que los clientes estén bien atendidos, que todas las tareas puedan ser cumplidas por el personal y que el personal este motivado en vez de sobrecargado.

4. Debido a la construcción de los tranvías que no se utilizan porque la gente prefiere caminar, una solución podría ser convertirlos en una atracción en donde la gente salga del hotel, se monte y mientras llega al parque se cuente de una forma didáctica e interesante la historia, personajes importantes, y todo lo que conforma la magia de Disney. Así se cambia la imagen de que es un tren para evitar caminar sino que es una forma divertida e informativa de llegar al parque.

5. Para solucionar este problema Disney debe implementar dos soluciones: La primera consta de hacer convenios con restaurante cercanos a la zona para así aumentar la capacidad y poder suplir la demanda, y la segunda trata de asignar horarios de aproximadamente 30 minutos para cada habitación durante la mañana tanto en los restaurantes del Hotel de Disney como en los restaurantes con los que creó convenio y así cada persona ira a los restaurantes con la seguridad de que no va a tener una espera larga.

6. La solución del espacio de los parqueaderos vs el numero de buses que van podría hacerse de dos formas: la primera sería reasignar espacios del parque que permitan que la cantidad de buses se acomoden y la otra sería construir nuevos parqueaderos en zonas aledañas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com