ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Soluciones De Ecuaciones


Enviado por   •  15 de Junio de 2014  •  404 Palabras (2 Páginas)  •  207 Visitas

Página 1 de 2

3.1.5 El transistor como interruptor.

Un transistor funciona como un interruptor para el circuito conectado al colector (Rc) si se hace pasar rápidamente de corte a saturación y viceversa. En corte es un interruptor abierto y en saturación es un interruptor cerrado. Los datos para calcular un circuito de transistor como interruptor son: el voltaje del circuito que se va a encender y la corriente que requiere con ese voltaje. El voltaje Vcc se hace igual al voltaje nominal del circuito, y la corriente corresponde a la corriente Icsat. Se calcula la corriente de saturación mínima, luego la resistencia de base mínima:

IBSAT min = Icsat / 

RBMax = Von/IBsat min

Donde Von es el voltaje en la resistencia de base para encender el circuito, el circuito debe usar una RB por lo menos 4 veces menor que RBmax.

Adicionalmente se debe asegurar un voltaje en RB de apagado Voff que haga que el circuito entre en corte.

a principal aplicación de transistor como interruptor es en los circuitos e integrados lógicos, allí se mantienen trabajando los transistores entre corte o en saturación, en otro campo se aplican para activar y desactivar relés, en este caso como la carga es inductiva (bobina del relé) al pasar el transistor de saturación a corte se presenta la "patada inductiva" que al ser repetitiva quema el transistor se debe hacer una protección con un diodo en una aplicación llamada diodo volante.

3.1.6 Parámetros y características eléctricas.

La mayoría de los proyectos especificarán un transistor particular, pero si fuera necesario tu puedes sustituirlo por un transistor equivalente dentro de un amplio rango disponible. Las más importantes propiedades a tener en cuenta son la máxima corriente de colector IC y la ganancia de corriente hFE. Para hacer la selección más fácil la mayoría de los fabricantes agrupan sus transistores en categorías determinadas por su uso típico o rango de máxima potencia. Para hacer una seleción final necesitarás consultar las tablas de datos técnicos las cuales se proveen normalmente en catálogos. Estos contienen una gran cantidad de información útil pero ésta puede ser dificil de interpretar sin no estás familiarizado con las abreviaturas usadas. La tabla de abajo muestra los más importantes datos técnicos de algunos transistores más comunes, las tablas de catálogos y libros de referencia usualmente mostrarán información adicional pero esto es improbable que te sea útil al menos que tengas experiencia. Las cantidades mostradas en la tabla se explican debajo de la misma.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com