ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Soluciones Por Sentido Comun Y Por Heuristica


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2014  •  330 Palabras (2 Páginas)  •  3.275 Visitas

Página 1 de 2

1.1.3 soluciones por sentido común y por heurística

Para tomar una decisión podemos usar nuestro sentido común, o bien usar la heurística.

El sentido común es lo que la gente piensa a nivel general sobre un tema en particular. Es un acuerdo natural de las personas sobre algo. Se entiende como una creencia que la gente considera prudente sobre un tema o situación, sin necesidad de que esa información esté comprobada científicamente; lo único que importa en este caso es que la mayoría de las personas lo creen o lo tienen en “común”. En el sentido común no tienes muchas opciones para elegir, prácticamente solo tienes una. Va ligado con los valores.

Un factor importante relacionado con el sentido común es la experiencia que cada persona ha tenido en el transcurso de su vida. Muchas de esas experiencias resultan en algo positivo en la ma-Miguel Angel Saavedra Lucio-yoría de las personas, por lo que, según el conocimiento que se adquiriere en base a esas experiencias, se establecen creencias que a nivel popular son de buen juicio. De hecho, muchas de las cosas que se creen como correctas, vienen desde generaciones pasadas, en tiempos anteriores, en los cuales, por la experiencia de otros, se establecieron cosas como buenas o prudentes y han perdurado con el tiempo.

Heurística: Conjunto de reglas prácticas y/o intuitivas que nos ayudan a tomar decisiones y resolver problemas en forma rápida, aunque no garantizan una solución correcta. En la heurística tienes diversas opciones o posibilidades para elegir.

La etimología de heurística es la misma que la de la palabra eureka, cuya exclamación se atribuye a Arquímedes en un episodio tan famoso como apócrifo.

La capacidad heurística es un rasgo característico de los humanos, desde cuyo punto de vista puede describirse como el arte y la ciencia del descubrimiento y de la invención o de resolver problemas mediante la creatividad y el pensamiento lateral o pensamiento divergente.

La palabra heurística procede del término griego εὑρίσκειν, que significa «hallar, inventar» (etimología que comparte con eureka).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com