ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Solución De Problemas Y Toma De Decisiones.


Enviado por   •  15 de Marzo de 2014  •  602 Palabras (3 Páginas)  •  348 Visitas

Página 1 de 3

Introducción

En este trabajo se desarrollan algunos de los puntos analizados en la unidad 1 (semana 1 y 2) de solución de problemas y toma de decisiones.

Desarrollo

• Principales objetivos y directrices de la empresa, indicando cómo la dirección los difunde para que puedan cumplirse.

Las principales directrices de la empresa están enfocados en la atención a los clientes y el control de calidad en el producto terminado, por tal motivo es indispensable que la empresa de a conocer sus directrices y estas son dadas a conocer mediante un proceso de capacitación o bien si solo son instrucciones se hacen por medio de correos electrónicos o memorándums con acuse y después un proceso de seguimiento.

• Manera en que la dirección de la empresa promueve la participación de los empleados en la aportación de ideas y solución de problemas.

Mediante las capacitaciones y juntas semanales la dirección promueve la participación del grupo de empleados donde se aportan los puntos de vista e inquietudes laborales para la solución de los problemas, para poder tener un mejor funcionamiento y así poder lograr con satisfacción los objetivos de la empresa y una mejor atención a los clientes.

• Forma en que la dirección de la empresa impulsa el desarrollo personal de los empleados.

La manera en que la empresa nos impulsa para tener un buen desarrollo es brindando mejores condiciones de trabajo, no sin poner en punto importante el económico (bonos y vales), también los cursos motivacionales son muy importantes para lograr tener un buen funcionamiento laboral.

• La forma en que se distribuyen los mensajes importantes de la empresa y la manera como se verifica que sean entendidos de forma correcta.

Mediante las juntas semanales y memorándums, si se trata de un comunicado importante se realiza una junta general el día del mensaje, para reafirmar el comunicado o mensaje se mandan correos a los jefes directos que pueden realizar otra junta más personal con su grupo de trabajadores.

• Forma como la dirección de la empresa enfrenta los vientos de cambios o tendencias innovadoras.

Si la empresa considera que los cambios o tendencias son favorables a la compañía, busca realizar capacitaciones de los empleados con gente que esté familiarizada con el tema y si los cambios no son favorables busca reafirmar que el método que se utiliza para laborar es el más conveniente en ese momento.

• Características de la dirección de la empresa como autoridad.

Estas características son la que más sobresalen en la empresa:

Comunicación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com