ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TOMA DE DECISIONES Y SOLUCIÓN DE PROBLEMAS


Enviado por   •  7 de Febrero de 2019  •  Ensayos  •  914 Palabras (4 Páginas)  •  151 Visitas

Página 1 de 4

                                            [pic 1]

Universidad del Valle de México

SOLUCIÓN DE PROBLEMAS Y TOMA DE DECISIONES

Unidad 1. INTRODUCCIÓN A LA TOMA DE DECISIONES Y SOLUCIÓN DE PROBLEMAS

Profesor: Lic. IVETTE DOVALINA MONTENEGRO

German Abundis Espinoza

Guadalajara, Jalisco, Campus Zapopan.

[pic 2]

        

27 de Enero de 2019

Dentro de las decisiones que tomamos en el dia a dia siempre podremos elegir entre estar estáticos y dejar que las cosas fluyan y aceptar el resultado constante o hacer algo y formar ese resultado, en ambos casos es respetable el actuar de cada individuo solo que si quieres “grandes retos necesitas pequeños desafíos” y esto te hará crecer constantemente como profesional en el área que hayas determinado estar.  

[pic 3]

El pensamiento Moonshot pretende incentivar a las personas a realizar proyectos para solucionar problemas de forma radical, buscar opciones a problemáticas que llevan tiempo sin ser resueltas y de una manera original y creativa.

[pic 4]

Dentro de la exposición de las “5 maneras para no cumplir tus sueños” podemos adecuar nuestro pensamiento a los retos constantes que vivimos en nuestro desarrollo profesional:

1.- Creer en el éxito repentino: Nadie te regala nada, tú tienes que ir y prepararte para tomar ese éxito, la gente que escuchamos a diario como exitosos siempre tienen una historia de esfuerzo y constancia.

2.- Creer que otra persona tiene las respuestas para uno mismo: Todos te querrán ayudar y dar consejos de su experiencia, escúchalos y toma tus decisiones ya que hay muchas alternativas para cada situación.

3.- Asentarse cuando el éxito está garantizado: Normalmente cuando tenemos un éxito sentimos que “todo está resuelto” y no es así, el obtener un éxito es el primer paso ya que se vienen más desafíos y tenemos que irlos superando y trabajar más y más.

4.- Creer que la culpa es de otro: No dejes tu éxito en las manos de otro, tienes que responsabilizarte de lo que haces y de que dejas de hacer para ser exitoso.

5.- Creer que lo único que importa son los sueños en sí: Disfruta de lo que haces y una vez que cumples una meta, ve por la siguiente y la siguiente, pero nunca dejes de vivir el camino a esas metas.

[pic 5]

Los ambientes creativos y de colaboración constantemente son enriquecidos por los participantes y superar cada obstáculo juntos y pensar en lo que cada uno aporta.

[pic 6]

Cuando tenemos por delante un obstáculo siempre tenemos que comenzar con retos pequeños pero constantes los cuales no formaran hábitos los cuales ayudaran a resolverlos y seguir adelante como la propuesta o sugerencia de los 30 días de Matt Cutts.

[pic 7] 

[pic 8]

Dentro de las metas se ha determinado un acrónimo de Smart en ingles el cual nos dice que tenemos que tener metas reales y podemos ejemplificar de la siguiente manera

Específico: Voy a levantarme de lunes a sábado a las 7am del 28 de enero al 28 de febrero del 2018 a correr con una duración de 50 minutos en el parque central del fraccionamiento. 

Medible: llevare una firma diaria en el calendario y a la hora de salida de mi casa 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (977.2 Kb)   docx (1.9 Mb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com