ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo 6 Sombreros De Pensar De BONO


Enviado por   •  9 de Diciembre de 2014  •  686 Palabras (3 Páginas)  •  514 Visitas

Página 1 de 3

Seis sombreros para pensar

Resumen— Existen maneras de mejorar la forma en la que una persona puede tomar una decisión en una empresa utilizando diversas técnicas una de ellas es la técnica de los 6 sombreros que consiste en personificar con colores los diferentes estados en los que puede consistir la idea de una persona. Los sombreros son ideados para dar una perspectiva diferente a la persona que los utiliza, es una forma diferente de enforcar el problema por ejemplo si el problema es visto de forma sentimental también se lo debe ver de la forma estructurada y conceptual al igual que verlo desde una forma meta conceptual.

Teniendo diferentes puntos de vista sobre un mismo tema tendremos una idea mas grande con la cual opinar.

Introducción:

Existen formas para lograr un pensamiento diferente una de ellas es la Técnica de los 6 Sombreros que se versa en considerar el problema de diferentes puntos de vista dándonos una visión más integral de cualquier situación en la que nos encontremos.

La Técnica utiliza sombreros de diferentes colores que pueden ser imaginarios o reales que poseen diferentes cualidades y hacen que esas cualidades sobresalgan sobre la persona que los utiliza haciendo que la persona tenga un enfoque diferente sobre el problema obteniendo mejores resultados y respuesta sobre el problema.

Este enfoque es muy utilizado por las empresas ya que da varios enfoques para la solución del problema vistos de diferentes lados como el social, económico, físico intelectual

Los sombreros pueden hacer que nuestra forma de pensar sea diferente al modo que conocemos pero no diferente a la de la persona que posee el problema.

A continuación detallare los 6 tipos de sombreros:

Sombrero blanco:

Su objetivo es hacernos pensar de manera más objetiva o neutral es la forma de enfocarnos en hechos números y cifras es muy buena para encontrar las fallas de los sistemas de la organización.

Sombrero rojo:

Los juicios que se realizan con este tipo de sombrero es de manera emocional basándose en intuiciones, juicios de valor y emociones es analizar el problema de una manera más social hacia el entorno del problema

Sombrero negro:

Analiza las opciones que poseemos, las opciones que no pueden funcionar, identifica los puntos débiles de un plan y nos ayuda a desarrollar planes de contingencias.

Sombrero amarillo:

Es tener un enfoque positivo de la situación es ver el problema de manera más clara, contractiva y eficaz posible dándole valor a una decisión y sus beneficios

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com