ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sopladora De Botellas: Fabricación De Botellas De Plástico, Preformas PET, Tapas De Envases


Enviado por   •  19 de Octubre de 2012  •  455 Palabras (2 Páginas)  •  969 Visitas

Página 1 de 2

Desde que en 1907 se inventó sustancia que ahora llamamos plástico, a lo largo del siglo XX su uso se hizo extremadamente popular, llegó a sustituir a otros materiales tanto en el ámbito doméstico, como industrial y comercial. Los recipientes de plástico han encontrado un amplio uso en sector de consumo, se envasan en ellos todo tipo de productos: alimentación, bebidas, limpia hogares. Sus ventajas respecto al vidrio son básicamente su menor precio y su versatilidad. Su demanda en el mercado crece constantemente, por tanto organizar una empresa de fabricación de botellas de plástico con maquinaria económica de importación de China, es una excelente idea para crear una empresa de producción propia.

Para elaboración de botellas de plástico, así como los botes y otros envases en general, se utiliza un equipo llamado Sopladora de Botellas (botellones). El equipo de Sopladora de Botellas funciona en base de inyección soplado, un método usado para fabricación de recipientes de plástico. El proceso es el siguiente: se parte de un tubo continúo de PVC rígido, de un diámetro apenas inferior al cuello de la botella, que se aprisiona entre las dos mitades del molde de la botella. De este modo el tubo automáticamente se aplasta en la base de la botella por la acción del molde, luego una cuchilla corta el tubo a la altura de la boca de la botella, y una boquilla que encaja perfectamente en el tubo, insufla aire a presión. Como el tubo estaba previamente precalentado hasta el punto de plasticidad, con el aire comprimido lo expande y lo oprime contra el molde, que al estar refrigerado enfría el plástico y lo vuelve rígido. En el momento en que se ha enfriado, se retira el envase extrayendo el molde. Cambiando el tipo de molde se puede fabricar recipientes de diferentes tamaños y formas, desde una botella hasta una bombilla de luz.

La ventaja de esta idea para crear una empresa es la posibilidad de organizar una fabricación independiente de un producto necesario y solicitado en el mercado. La forma, tamaño y uso de las botellas que se pueden fabricar con una Sopladora de Botellas es muy variada. Las máquinas son sencillas en su manejo, se necesita sólo un operador para todo el proceso. Puede ser operada paso a paso o en modo semi-automático. La productividad es hasta 120 prácticas y resistentes botellas por hora.

El ciclo de producción completo incluye también fabricación de tapas para los envases y de preformas para la sopladora. Tanto las tapas como las preformas se pueden adquirir ya acabadas. O puedes importar de China junto con la Sopladora de Botellas las máquinas adicionales para elaboración de ambos componentes. El mismo equipo le ofrece la posibilidad de fabricar bombillas de luz del plástico PMMA.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com