ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plastico Pet


Enviado por   •  29 de Agosto de 2012  •  318 Palabras (2 Páginas)  •  434 Visitas

Página 1 de 2

El Tereftalato de polietileno, politereftalato de etileno, o polietileno Tereftalato (más conocido por sus siglas en inglés PET, es un tipo de plástico muy usado en envases de bebidas y textiles. Algunas compañías manufacturan el PET y otros poliésteres bajo diferentes marcas comerciales, por ejemplo, en los Estados Unidos y Gran Bretaña usan los nombres de Mylar y Melinex.

Químicamente el PET es un polímero que se obtiene mediante una reacción de poli condensación entre el ácido tereftálico y el etilenglicol. Pertenece al grupo de materiales sintéticos denominados poliésteres.

Es un polímero termoplástico lineal, con un alto grado de cristalinita. Como todos los termoplásticos puede ser procesado mediante extrusión, inyección, inyección y soplado, soplado de preforma y termo conformado. Para evitar el crecimiento excesivo de las esferulitos y lamelas de cristales, este material debe ser rápidamente enfriado, con esto se logra una mayor transparencia, la razón de su transparencia al enfriarse rápido consiste en que los cristales no alcanzan a desarrollarse completamente y su tamaño no interfiere con la trayectoria de la longitud de onda de la luz visible, de acuerdo con la teoría cuántica.

Presenta como características más relevantes:

 Alta transparencia, aunque admite cargas de colorantes.

 Alta resistencia al desgaste y corrosión.

 Muy buen coeficiente de deslizamiento.

 Buena resistencia química y térmica.

 Muy buena barrera a CO2, aceptable barrera a O2 y humedad.

 Compatible con otros materiales barrera que mejoran en su conjunto la calidad barrera de los envases y por lo tanto permiten su uso en mercados específicos.

 Reciclable, aunque tiende a disminuir su viscosidad con la historia térmica.

 Aprobado para su uso en productos que deban estar en contacto con productos alimentarios.

Las propiedades físicas del PET y su capacidad para cumplir diversas especificaciones técnicas han sido las razones por las que el material haya alcanzado un desarrollo relevante en la producción de fibras textiles y en la producción de una gran diversidad de envases, especialmente en la producción de botellas, bandejas, flejes y láminas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com