ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Soriana


Enviado por   •  1 de Noviembre de 2013  •  Exámen  •  286 Palabras (2 Páginas)  •  306 Visitas

Página 1 de 2

En el presente documento analizaremos varios puntos de importancia para la dirección de la empesa TIENDAS SORIANA SA DE CV, como son:

• La perspectiva de la situación macro‐financiera y sus implicaciones en los negocios, en particular para el sector de autoservicios. Evolución del PIB, tasas de interés, inflación, mercados financieros, entorno internacional.

• El análisis del desempeño financiero de la empresa.

• Las inversiones de la empresa en moneda extranjera.

• La identificación de fuentes de exposición al riesgo cambiario.

De esta manera podremos tener una imagen mas sencilla financieramente hablando de lo que la empresa quiere demostrar a ss lientes e inversionistas, asegurando que la confianza que tenen en ella se ve robustecida por los resultados obtenidos mediante estrategias financieras y de mercado.

Soriana es la segunda mayor tienda de autoservicio en el país, lo que la ubica en un lugar a la vista de inversionistas que buscan una forma de invertir en una empresa que les presente rendimientos seguros.

Soriana, dio a conocer en el mes de Octubre que su ganancia neta del tercer trimestre subió un 1.3% interanual, gracias a menores costos que compensaron una baja de las ventas por una agresiva competencia y un débil consumo.

Soriana informó que su ganancia neta fue de 799 millones de pesos (61 millones de dólares) y que sus ingresos totales cayeron un 1.6 por ciento.

Las ventas comparables, las de aquellas tiendas con más de un año en operación, cayeron un 4.1%, lo que se compara desfavorablemente con el alza de un 2.3% de su rival Comercial Mexicana.

Pero la compañía logró recortar un 2.6% sus costos de ventas a través de eficiencia y promociones menos agresivas.

En base a estas promociones y estrategias es que Soriana gana un poco mas de terreno a sus competidores mas cercanos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com