ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SORIANA


Enviado por   •  19 de Abril de 2015  •  Informes  •  508 Palabras (3 Páginas)  •  215 Visitas

Página 1 de 3

SORIANA

Con el objetivo de satisfacer las diferentes necesidades de consumo que existen en el mercado nacional, nuestra estrategia está basada en una operación multi formato que nos ayuda a adecuarnos a las necesidades de compra de cada región, haciendo que la experiencia de compra sea más agradable, personalizada y completa.

CALIMAX

CALIMAX es una cadena de supermercados regional surgida en 1939.

Está ubicada en el noroeste de México, en las ciudades de Tijuana, Mexicali, Ensenada, Rosarito y Tecate, en el estado de Baja California y en San Luis Río Colorado, Ciudad Obregón, Huatabampo y Navojoa en Sonora. Actualmente la cadena cuenta con 109 ubicaciones, de la cuales dos son mayoreos llamados Bodegón y un Centro de Distribución con capacidad para abastecer el crecimiento de la cadena a más tiendas en el futuro.

Opera más de 20,000 artículos para la venta, de los cuales el 30% son productos de importación generalmente de U.S.A., y cuenta con más de 6,000 colaboradores.

El Centro de Distribución de Calimax, uno de los más modernos del país, ha sido factor importante en la planeación del crecimiento de la cadena, así como la flotilla de más de 200 de camiones que surten diariamente las necesidades de cada tienda. Cuenta también con una moderna Planta Procesadora de Carne, clasificada TIF con la cual se garantiza la calidad y frescura de los productos cárnicos que ofrece la cadena.

En asociación con la empresa Smart & Final USA, la empresa administra desde 1993 las tiendas Smart & Final del Noroeste que actualmente cuentan con 13 sucursales en Baja California y San Luis Río Colorado, Sonora.

COMERCIAL MEXICANA

La historia de Comercial Mexicana da inicio en 1930 con la apertura de la Tienda del Centro, donde se vendían únicamente jarcias, jergas y telas. Con el paso del tiempo y gracias al esfuerzo y dedicación de quienes formaban parte de la empresa, ésta fue creciendo y acreditándose cada vez más entre la comunidad, pasando de la rama industria textil al exitoso concepto de autoservicio, el cual se fue expandiendo a toda la República Mexicana con el paso de los años.

Comercial Mexicana ha incursionado en otras áreas, como la industria restaurantera y expandido su penetración al adquirir la cadena de tiendas Sumesa.

Desde abril de 1991 las acciones de Controladora Comercial Mexicana, S.A. de C.V. fueron puestas en la Bolsa Mexicana de Valores, lo cual ha significado un gran compromiso de crecimiento con México y con sus clientes.

CCM es la compañía controladora de subsidiarias que conforman a la segunda empresa de ventas al menudeo más grande de México junto con su cadena restaurantera,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com